El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
DAR SANGRE - LIGHT END OF USE - JORDAN
04/03/2005 - Remember Pub, Cap.Fed.

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

A sabiendas de lo sucedido el viernes anterior en Remember Pub (que está habilitado, pero se todas formas en la fecha organizada la semana pasada para la última banda de las 4 que iban a tocar cayó la municipalidad y suspendieron la fecha para verificar las instalaciones) de todas formas se congregó bastante gente en el 1983 de la calle Corrientes. Habían avisado que las bandas arrancarían temprano porque había que terminar a la 1, es así como que a las 11 la primera banda ya había empezado hacía un rato cuando llegué.

Dar Sangre hace hardcore mas metalero y menos melódico que por ejemplo lo puede hacer Reconcile (por compararlo con una banda local), se ubica mas en la línea de bandas como Entrefuego, o Hope Conspiracy, con letras de tinte personal. Las melodías de las violas son más cerradas, densas y metaleras, la interpretación vocal se lleva delante de una manera enérgica y carismática (hasta el punto de no llegar con el aire jaja). La banda está compuesta por integrantes muy jóvenes y esto se nota a la hora de cerrar una idea general: “están empezando”, pero también se puede decir que es una banda que promete.

Luego subió al escenario los chicos emo de Light End Of Use, que casi hicieron abuso del tiempo que tenían para tocar. Más allá de lo musical, si sabés que la fecha se va a retrasar o que no contás con demasiado tiempo uno puede decidir afinar antes de subir. Pero allá lo que haga cada uno (y parece que los Light End deben tener esta costumbre porque la anterior vez que los ví pasó lo mismo). Lejos de esta crítica puntual, la banda muestra un nivel bastante bueno en materia musical y en la manera de general climas a partir de ritmos y melodías. Alternando guitarras limpias, delicadas armonías de voces con cortes bruscos, distorsión y estribillos altamente estimulantes, permanecen rígidamente adentro del género y eso a veces hace que para el que no conozca la banda los temas suenen bastante parecidos. Pero en conjunto resulta una banda agradable de escuchar (de las pocas que tocan este estilo de música localmente), y va a ser interesante ver como siguen evolucionando en lo que hacen.

Si antes desaprobé la actitud de la banda antes de tocar, ahora le toca el turno a la gente durante el show: muchos no conocían el grupo o no les interesaba, y hasta en los temas mas fuertes se escuchaba un molesto murmullo de conversación. En parte puedo entender que ante la escasez de recitales la gente vaya al primero que sepa, esto por un lado hace rentable actualmente cualquier fecha pero al mismo tiempo incluye público que a veces no es deseable (ya que no sabe si va a la fecha porque gusta de la banda o porque no hay mas fechas). A mí por lo menos me molestaba tratar de escuchar la banda y tener a gente al lado hablando de cualquier cosa, mismo hasta bardeando. Pero vamos a lo mismo de siempre: respeto. Algo que evidentemente es una carencia usual en el ambiente, y que deberíamos plantearnos antes de pensar en si esto es inflamable o no, todo parte de ahí mismo. De igual forma con la realidad que se planteó en esa fecha del viernes: no se podía salir afuera entre banda y banda ni durante la banda que a uno no le gustara por una cuestión simple: al haber gente en la calle era una invitación a que nuevamente se cancelara la fecha. Mucha gente no entendió esto y protestaba y hasta puteaba (!!!)a los organizadores, generando un ambiente absoluto de mala onda. Esta actitud, y la de no respetar a la banda que no te gusta ni a su público las considero totalmente rechazables. Es verdad que estamos en un momento en que las actitudes y los mecanismos de los recitales tienen que entrar necesariamente en un período de reflexión. Ok, no lo digamos de manera mediocre para seguir a la manada y actuemos de acuerdo a lo que decimos.

Luego de Light End Of Use tocó Jordan. Ya se ha hablado mucho en esta página de lo bueno que tiene la banda: hacen punk melódico con toques emo, destacándose sobre todo lo hecho por el cantante (una interpretación que decididamente va más allá del género buscando otros recursos no tan comunes en el mismo) y el batero (que en este recital se encargó literalmente de desarmar la batería). Lamentablemente solamente tocaron alrededor de 5 temas por cuestiones de tiempo (también Jordan se retrasó algunos minutos para empezar a tocar). El violero se encargó de mostrar las toallas bordadas con el nombre de la banda (no pude escuchar de quien fue obra pero resultaban simpáticas por lo menos jaja). Se nota una ligera evolución en la precisión de los coros, y el bajista siempre desde lo simple tocando, aporta buenos gritos.

Para finalizar la fecha subió Casi Te Creo, banda que lleva como emblema las letras de alto contenido emocional de desamor y decepción. El show también fue corto, pero efectivo. De todas maneras mi colega Facundo se encargará de hablar de eso en otra crónica.

Terminando, es bueno que siga habiendo recitales y que haya gente que se preocupe por seguir manteniendo la movida. La gente debería apreciar eso, decididamente es un lujo después de lo que pasó. Mataría que todos se den cuenta de eso y que empiecen así mismo a respetar a la gente que como ellos asisten a ese tipo de eventos.

Fotos de Dar Sangre: Cortesía de Natalia Rolón

Fotos de Light End Of Use y Jordan: Santiago Candelo, fotógrafo de Recis.




Mail del fotografo: