El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
HEREJÍA - INADECUADOS
11/03/2005 - Speed King, Cap.Fed.

Por: Facundo Zemborain - facu@recis.com.ar

Viernes 11 de marzo de 2005, en plena reconstrucción de la noche-show de Buenos Aires, me hice presente junto a mi fiel acompañante en Sarmiento y Montevideo. Speed King fue el escenario de un pequeño aunque llamativo recital de bandas punk rock locales. Cumpliendo con mi más reciente promesa de no dejar de ir a un recital cada vez que se me presente la ocasión, llegamos a Speed King alrededor de las 23hs. y entramos sin dar demasiadas vueltas.

Ni bien subimos la empinada escalera, notamos que ya estaba tocando la primera banda, Herejía. Una banda sub 17, bastante influenciada por el punk nacional, que me sorprendió por su escasa torpeza, a la cual me tienen acostumbrado alguno que otro. Confieso que fueron bastante prolijos, a pesar de su temprana edad para estar arriba del escenario. Por otro lado, la temática de las canciones no me sorprendió tanto: muchos temas dedicados a los excesos y a las mujeres. También hicieron un par de covers de Flema, la emblemática banda que encontró su final hace ya algunos años, tras la muerte de su carismático líder Ricardo Espinoza. Y finalmente, cerraron con el himno flemero: “Nunca Seré Policía”, mientras el telón se les caía encima, literalmente. ¡Eso es actitud señores!, aunque los pobres chicos de la banda se tuvieron que bancar el tirón de orejas, cuando terminó su reci por parte de la gente del lugar, a quienes no les gustó mucho el hecho de que empezaran un tema mientras se cerraba el telón; y así prometieron no dejarlos tocar en Speed King nunca más…

Luego de Herejía tocó una banda que se caracterizó por hacer enormes cantidades de covers, y prácticamente ningún tema propio (entendiendo que muchos temas propios no deben tener). Sinceramente no me gustan mucho ese tipo de cosas, pero bueno… Algunas de las bandas que coverearon fueron: Fun People, Millencolin, Blink 182, y hasta Blondie; pocos covers se aproximaron a lo que son las versiones originales, y no precisamente por tener arreglos propios, sino por lo mal tocados que estaban. Para terminar, aclaro que no es menester profundizar mis comentarios sobre dicha banda (de la cual no quise ni preguntar el nombre), así que hasta aquí llegué…

Por último, y para cerrar mi crónica con moño rojo, vimos a los chicos de Inadecuados, una banda punk melódico bastante interesante, la más llamativa de la noche. Creo que todos nos pudimos dar cuenta de que la gente de Inadecuados toca bastante bien, o por lo menos se notó mucha prolijidad y pocos desaciertos. Me hizo acordar mucho a Bulldog, tienen bastantes semejanzas sonoras: acordes y escalas que van un poco más allá de las quintas y la pentatónica, buena velocidad y coordinación. En general sus temas son bastante románticos, para seguir la tendencia del punk melódico con la lírica, y los estribillos me resultaron muy pegadizos. Sobre el final, hicieron algunos covers, para que bailen los pogueros (La Polla, Mal Momento, Flema), con el violero de Pasando Hambre como invitado (quien comparte banda con el primer guitarrista de Inadecuados, que hace lo propio en el bajo de P.H.).

En fin, linda velada. Podría decirse que la gente se fue bastante contenta, a pesar de la alta temperatura que levantó Speed King sobre el final de la noche. Yo y mi acompañante por lo menos, la pasamos de maravilla... ¡Salud!




Mail del fotografo: facu@recis.com.ar