El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MAL PASAR - ESTOY KONFUNDIDA - NO WAY OUT
25/03/2005 - El Duende, Boedo, Capital Federal

Por: Martin Debaser - debaser@recis.com.ar

El circuito under porteño vive días a sol y a sombra. Cuando crecen, de manera minimizada, la reapertura de locales, uno se preguntaría cuánto tiempo permanecerán abiertos hasta la, ya digamos, inminente amenaza de clausura. Pensar en una entrada no tan elevada para un concierto de estas características (cinco pesos), pero que afecta, y mucho al bolsillo, a lo que le agrega un punto en contra.
Los sótanos de la ciudad están poblados y la inconsciencia de siempre no nos lleva a pensar en el drama. Entonces el enfoque se detiene en una performance artística pasando por alto los riesgos, culpables de la invasión paranoica post-Cromañon.

Cuatro chicas resuenan entre murmullos, gritos muy sexuales en el escenario. Cargan con todo las Estoy Konfundida recorriendo canciones de su demo homónimo del 2003, y también hay tiempo para la presentación de un nuevo tema. Sin obtener un gran rendimiento sonoro, salen airosas, Con un poco de “agitación” on stage podría haber sido otra cosa. La gente tampoco transmite demasiado (extrañamente se ven casos opuestos) con la invitación al baile.

No Way out es el claro ejemplo de sonido punk californiano muy identificable. Se ven envueltos en un manto sonoro y se hace dificultoso escuchar “claras” las dos guitarras, muy preponderantes en su estilo. Además, perdiéndose en una bola de ruidos, siempre hay un pogo perdido. A unos que saltan y se enrollan en la diversión. La salida, a veces, para ponerle fuerza y remontar mas atención son los covers, en los que eligieron ”The crusher” de Ramones, “Leave it alone” de NOFX (el mas celebrado) y “The Hopeless Housewives “de los Bad Religion, para que el mal trago sonoro se disperse sin que haya pasado nada

Con años a cuestas en la escena, llegan los Mal Pasar que se acercan a un sonido más contundente que le ha impulsado también sus discos en estudio para afirmarse en la búsqueda final. La audiencia se contagia sigilosa. Debo decir que no es de mi agrado esta banda, pero si hay un factor positivo, ha salido a la luz.

Un recital más que termina. Y pregunto lo mismo: Bandas vs. Dueños de boliches. Las primeras, quieren expresarse, y los otros el dinero. Fácil ecuación. Entonces: unos resignan, otros imponen. Hasta no revertir y reivindicar la posición de los artistas ante las malas condiciones de estructura sonora vamos a continuar soportando, una nube de ruido constante, en cada concierto under.


Contacto:

Estoy Konfundida:
Web: www.estoykonfundida.tk
Mail: etoykonfundida@fibertel.com.ar

No Way Out:
E-mail: nowayout_manager@yahoo.com.ar
Web: www.nowayout.com.ar

Pròxima fecha:
17 de Abril: No way Out y Fuck Face en el CBGB (Bme.Mitre 1552, Centro)