El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
RIPE BANANA SKINS - PANDA TWEAK - RUNNIG POTATOES
23/01/2004 - Pinamar

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

Panorama encantador el de Pinamar en enero. El mismo corte de pelo en las chicas, el pantaloncito bajo. El bronceadito perfecto, la chombita/camisita/remeritaBensimon de los chicos. Música electrónica a morir, el trago en la mano, el caretaje al mango. Pero que veo ahi? Oh dios... 22 héroes (y lo digo porke bancarse 2 semanas en ese micro... decididamente es toda una proeza!) en su mayoría con la mitad de la cara sin piel, sin bañarse hace un par de días y con el ánimo al tope... Es así como la tribu de la gira "Livin la playa loca 2 1/2" arrivó al cheto centro de Pinamar buscando con desesperación un lugar para comer, afincandose en "Panchos Gourmet" (con la cerveza a 2,80, el lugar mas barato por lo menos de lo que sabíamos).

Al otro día tocarían en CR, un balneario de los Top, evidentemente terminaron tocando en Gessel porque a ultimo momento se cambio la fecha. El "Living la playa loca" tour estaba compuesto por tres bandas: Running Potatoes (conocida banda punk ska de la escena under de capital), Panda Tweak (punk melódico y ska desde Quilmes) y la sorpresa de la gira, los Ripe Banana Skins (desde Paraguay, también de punk ska).
Haber presenciado una parte de esta gira, tumultuosa y extenuante, pero por sobre todo cargada de las ganas que tenían los chicos, resultó una experiencia bastante motivadora para esta cronista, ahh pero mejor empiezo por las fechas

22/01/04 - PARADOR ROBINSON CRUSOE
La fecha tenía toda la pinta de no realizarse, el día apestaba! Estaba bastante fresco y de a ratitos lloviznaba...
Aún así los Panda Tweak arrancaron sin problema. Una banda que desde que empezó sufrió varios cambios (sería demasiado engorroso nombrarlos asi que me limito a no hacerlo). Actualmente se compone de Nano (viola), Lucía (viola), Tincho (voz), Ariel (bajo) y Hernan (bata). Recorrieron temas de su primer ep y del nuevito. Y ya ahi escuché por primera vez lo que sería el hit de la gira: El rock del borracho (que luego pasaría a ser algo asi como un himno al rock fiestero!)
Bajo el cielo encapotado arrancó Running Potatoes. Música playera por excelencia, de todas formas la poca concurrencia no logró que la banda haga uso de su natural despliegue escenístico (sumado a que no podían saltar... prohibición que se repetiría a lo largo de la gira debido a las pedorrísimas instalaciones destinadas para que toquen las bandas). Como dato nostálgico, El Negro, ex integrante de la banda tuberculera participó en varios temas haciendo coros y tocando el trombón (lo podemos ver en la foto delante de Ciro, cantante). Terminaron con el clásico cover Sell Out de Reel Big Fish.
Ya lloviznando arrancó la banda paraguaya, Ripe Banana Skins. No fue un reci bueno para conocer a la banda, calculo que la poca gente y el dia que no ayudaba influye tanto en la perpepción de lo que uno escucha y cómo se desenvuelve la banda. Sin embargo a pesar de no conocer los temas en un primer momento no me desagradó (siendo una banda del estilo de los Running, pero con agregado rapeado y un estilo mas cortado). Los Ripe eran Fernando (bata), Alvaro (viola), Pablo (bajo), Corbata (viola), Charly (saxo), Andy (cantante), Huevo (cantante) y Gustavo (trombón).

23/01/04 - ONE POINT
La fecha iba a ser en realidad en Panchos Gourmet, pero se habia cancelado. A último momento se consiguió otra en la esquina del mismo lugar, en One Point (donde gralmente tocaban bandas mas de rock & roll pero que por esa noche hizo una escepción). Pero no termina ahi... después de armar los equipos, se largo a llover con todo. Después de discuciones, (varios ya se querían ir a dormir y/o irse a Mar del Plata a pasar la noche), finalmente los furgonautas decidieron tocar sí o si (acomodando los equipos bajo el techo de la galería, obstruyendo el paso de los concurrentes). Los de One Point miraban ortivamente ya, pero no dijeron nada. Debido a que todo se había demorado y a que tenian que terminar a las 12.30/1, cada banda haría nomás 4 temas...
Arrancaron los Ripe, (irónicamente esa noche jugaba Argentina/Paraguay, pero nadie dijo nada, bah! o yo no lo escuché!). Los 4 temas de la banda, escupiendo puro ska punk, sonaron en el careta centro de Pinamar y atrajo a todo aquel deseoso de un reci asi bien pilas (y algunos borrachos tb). Evidentemente fue demasiado, porque luego del recital 2 o 3 de los integrantes se volvieron a Paraguay jajaja (bue, por otros motivos). Esta noche sí pude apreciar la banda con una mejor perspectiva. Es evidente que el músico toca mejor si tiene un público que lo motive, y las bananas probaron bien la teoría.
Panda Tweak desplegó su natural encanto, mientras la mayoría de la gente se mojaba. Panda tiene temas simples, ideales para corear entre amigos y cerveza. En mi opinión les falta mayor soltura en escena (la música que hacen se presta para que agiten a lo bobo!), y uno no puede evitar ver a Tincho con sus rastas a lo Rage Against the Machine fuera del escenario y no imaginarlo a los saltos (eso sí, como gritar, grita jaja). El cuarto tema fue obviamente el rock del borracho (donde no se quien metió letra en la parte del trombon, y dice algo asi como: I´m flying with the birds, I´m flying... I am waiting for your love!)
Para terminar con la fecha, Running Potatoes desplegó toda su potencia en los 2 metros cuadrados que servían de escenario, llevando hasta el clímax la atención y la cantidad de la concurrencia. Las patatas son: Ciro (voz), Tommy (bata), Sheipi (viola), Jona (bajo), Tivi (saxo), Dany (trompeta, enano sin onda), y Alejo (viola y futuro garca desaparecido). Para Sell Out se acercaron varios de las demás bandas a cantar, y cerraron la que fue la mejor fecha de la gira en Pinamar. Mas tarde llegó la pizza y la cerveza (ése era el arreglo para tocar) y siguió lloviendo. Se puede decir que nada paró a los chicos esa noche!
¿Cómo habrán terminado esa noche los valientes jóvenes de Livin la Playa loca? ¿Qué habrá sucedido con los paraguas desaparecidos y que se tramaba el enviado del diablo? ¿Apareció Mitch Buchanon para salvarlos a todos en una suerte de final Deus ex machina? ¿El enano sin onda con trompeta lograría ser aceptado en su ambiente bailando con extrañas contorsiones de cadera?
Todo esto y mucho mas lo sabremos en la próxima cronica! (que aún debo escribir!)

http://www.livinlaplayaloca.8k.com (web de la gira)