El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CICLO ¡NUEVO! / DIME MIAMI - BICICLETAS
01/04/2005 - Centro Cultural Gral. San Martín

Por: Christian Schmiegelow - christian@recis.com.ar

La suerte de que se realicen recitales que empiezan antes de las 11 de la noche es que uno puede tranquilamente comprarse una cerveza antes de entrar en casi cualquier lado y tomársela tranquilo en la puerta. Disfrutando de ésta y un cigarrillo, ya que adentro del Centro Cultural San Martín no se puede fumar, se me acercó un linyera a ofrecerme la Hecho en BsAs. Mi imposibilidad de callar lo que pienso me llevó a tener que explicarle que no la compraba porque no me gusta como están escritos los artículos.-Que si, que ya se que no tratan los mismos temas que revistas de difusión masiva ni tienen las mismas opiniones sobre otros pero que lo que no me gusta es como esta escrita.- Le compartí un cigarrillo y me contó de que también era cartonero que si le dejaba las latas que el metal lo vende a $3.50 el kilo mientras el papel blanco $0.30 el kilo y cartón solo $0.15 el kilo así que cuando se podía juntaba lo que se cruzara aunque estaba media jodida la cosa porque había mucha gente cartoneando y por eso andaba vendiendo revistas.

Era la primera noche el ciclo ¡Nuevo! -Nuevas músicas- del CCGSM coordinado por Nicolás Wainszelbaum en el que se presentarán durante todo abril 18 bandas principalmente rock-pop. Tres cuartos de los comodísimos asientos de la sala estaban ocupados. Todo el publico preparado para la ocasión muy vestido al estilo Quinta Avenida, Bond Street, ropavejeros y popurrí retro del ropero del abuelo mezclado con lunares rayas o algún color fuerte. Todo muy top. Pocas personas de mas de 35 años que se distinguían a lo dejos tenían todas las de ser las familias de las bandas.

Dime Miami y Bicicletas, las dos bandas que abrían el ciclo, confirmaron una sospecha que venía teniendo hace rato: a pesar de que hay muchas bandas de la escena local que tocan muy bien; hay pocas que tienen buenos letristas. Las letras parecen chatas evidentes y rebozadas en metáforas que están más ahí por ley que por necesidad. Falta misterio, sutileza y curiosidad. Parece sacado de un manualcito. Parece ser "lo primero que se me ocurrió". Parece Cris Morena.

Dime Miami hace un rock pop fiestero y un tanto gilún. Dos temas que me llamaron la atención fueron "Loco loco loco" y "Espía en el caribe". Se proyectaron luces amorfas que parecían ruido o interferencia de tele. El cantante cada tanto decía -Dime- para recibir la respuesta -Miami- de un público que parecía estar disfrutando más que yo.

Bicicletas empezó tocando temas que me hacían acordar a Coldplay o, más cerca, Jaime Sin Tierra por sus guitarras sordas, intergalácticas y repetitivas que suben y bajan en intensidad y velocidad pero con un cantante definitivamente más pop. Vos aguda, un tanto nasal muy afinada y propia. Con el pasar de los temas las guitarras fueron tomando una distorsión más áspera y el sintetizador cobró mas importancia (usaban el mismo efecto que Juana la loca usa en "Belleza"). Las proyecciones mostraron niñas caminando por praderas, noches oscuras que me recordaron películas de terror como La Noche de los Muertos Vivos y otras cosas con mucha distorsión de colores y formas. Entre tema y tema se mostraba una foto en blanco y negro con mucho contraste de una mujer que reía casi maliciosamente y tenía todos los pelos parados de a mechones.
Anunciando un disco de covers que saldrá pronto y se llamará "Un Disco de Covers" tocaron un tema de Duran Duran y otro de The Chemical Brothers. Muy buenos covers. Sin mucha modificación de los originales, pero muy placenteros. Quizá lo mejor de la noche.