El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
TRIO ARGENTINO DE JAZZ
05/04/2005 - Teatro San Martin

Por: Marin Debaser - debaser@recis.com.ar

El Teatro San Martín abre sus puertas, parte de una tradición, con propuestas disímiles en el campo de la expresión artística. Por un lado, tenemos una serie de conciertos dedicados a difundir la música novel (“Ciclo nuevo”), y por el otro, el histórico “Jazzología” en el que a través de 21 años de permanencia lo han hecho una opción muy importante en el ambiente. El común denominador de este emprendimiento es el costo de la entrada (gratis para los amantes del jazz y un peso, para el género rock y otras corrientes) logrando reunir una gran afluencia de público en la sala AB ubicado en el primer piso del esplendido edificio.

Carlos Inzillo, el anfitrión de la noche y responsable de este ciclo, da la bienvenida a la audiencia para introducirnos al regocijo. Entendidos y no entendidos en la materia, curiosos, interesados en abrir sus horizontes perceptivos musicales, se acurrucan en sus butacas con rostros expectantes, sorpresivos y lleno de interrogantes a relucir. El balbuceo de unas señoras, tan perfectamente situadas detrás mío, paulatinamente y con apuro terminan convirtiéndome en un volcán en erupción. Un aviso, más que una recomendación, es la de que los presentes apaguen sus respectivos teléfonos celulares. Algún distraído, apenas comenzado el espectáculo deja escapar los ringtones “ultimo modelo”.

El Trío Argentino de Jazz conformado por un pianista, contrabajista y baterista, presenta un repertorio con canciones propias y versiones (en formato de jazz Standard) del rock nacional, mas una invitada de renombre: Sandra Mihanovich. La atención se focaliza en el brillo del contrabajo y el silencio es el dueño del instante. Una introducción extensa toma de la mano al resto de los músicos con altos impactos de jazz fusión, entremezclados con bostezos y varias personas abandonando el lugar. Un miembro relata la experiencia de cómo fue interpretar y trabajar estas canciones y también el training con Sandra, ya que les resultó difícil la tarea de aggiornarse con una vocalista. Y ella, con su sonrisa, concentrada y compenetrada, exhibe profesionalidad por doquier, y se defiende bastante bien ya que no es afín al jazz.

“Dale gracias” de Luis Alberto Spinetta, una arrolladora y movida versión de “Raros peinados nuevos” del Sr. Say No More, se lleva los más efusivos aplausos. Y lo mismo sucede con “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo en una clave jazz/bossa con intensos relámpagos en los cuales la incertidumbre nos inquieta. Eso despierta este trío. El grupo cierra el evento con dos clásicos: “The man I love” y “Summertime”, las más festejadas por un publico con cierta tendencia a este estilo que a la exploración de una corriente distintiva del género y mas moderna.

No ha sido deslumbrante, pero la envergadura, el marco y la organización de esta clase de acontecimientos no merece ser obviada.