El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
TRIGGER - VOLADOR G - HYPERSTATIC
07/05/2005 - Casa Babylon, Cordoba

Por: Santiago Arellano -

El sábado pasado fui a un aniversario de un programa de radio local, una especie de rock and pop con gusto a fernet, lomito y alguna que otra sustancia que abunda en este tipo de medios. Son lo que se dice “gente del palo”, rockeros frustrados de mediana edad que utilizan sus únicos conocimientos (no siempre limitados) del género para ganarse la vida y a los que lo único que les interesa en este tipo de eventos es el desmadre.

Al parecer este agite al que me refiero tomó lugar detrás del escenario, lugar al que yo y mi fiel compañera no accedimos. Y es que la convocatoria no fue mucha y las bandas, si bien por momentos estuvieron a la altura (media, promedio), no fueron acorde a tal festejo.

Casa Babylon es un lugar clásico del under cordobés, bandas de todo tipo frecuentan su escenario. Este sábado fue el turno de Volador G, Trigger y Hyperstatic.

La banda porteña que por momentos rota en el Mtv local con el corte Negro Mar, tocó después de los locales Trigger, una especie de Rammstein versus Depeche Mode y New Order, habitués de Babylon. Con vestuario incluido (uniformes plateados y brazaletes negros...), lasers y muchos efectos en los teclados dieron un show fuerte, quizás en exceso, que incluyó covers ochentosos y temas propios. Media hora de algunas buenas canciones, pésimo sonido y de pensar que un cover de Joy División les vendría de lujo.

15 minutos de Beethoven para separar a las bandas.

Volador G, banda emergente de un pop rock que recuerda por momentos a los chilenos de La Ley en su etapas pre-mainstream, sale a escena. Con acordes fuertes y prolijos, algún que otro efecto bien sónico y letras por demás intensas y algo oscuras (aunque también algo evidentes y previsibles), tocaron temas de su primer disco oficial y alguno de años y Eps anteriores. El mal sonido persistió, sólo que con menos efectos que Trigger se escuchó un poco mejor, sólo un poco mejor porque no se entendían las letras y la batería martillaba las cabezas de todos. Se destacaron temas como “Un Plan Simple”, “Negro Mar” y “Ultramar”.

Pero me doy cuenta que no es necesario hacer un análisis demasiado estricto de la performance, alcanza con que sonaron bien, pudieron pasar casi inadvertidos y provocar el pedido de “otra”, pedido que fue ignorado de tal manera que resultó cómico. De pop no vi nada mas que una bufanda fucsia del cantante. La gente los aplaudió bien, los chicos estuvieron agradecidos con Córdoba y la fiesta trató de remontar. Regalaron remeras, discos y películas porno entre los 100 (?) que estábamos ahí.

Seguido a Volador G salió Hyperstatic, banda que se mueve bien en el under cordobés y goza del aprecio de los más críticos. Pero que sonó también demasiado fuerte. Algunos gritos y guitarras al palo después, la fiesta se encaminó a su fin. La gente seguía como con las bandas anteriores: hiperestática. Se acabaron los regalos, sirvieron unos tacos a modo de copetín (?) y nos fuimos.

Ah! Si les interesa, el programa y la fiesta se llaman Cualquiera. Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia.