El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ADICTA
01/02/2004 - C.C. Konex

Por: Pit Casanello - pituhosen@hotmail.com

El Festival Verano Porteño se desarrolla desde el 30 de enero hasta el 14 de marzo y es un aperitivo de lo que será la futura Ciudad Cultural Konex. Son seis semanas de distintas disciplinas, entre ellas: teatro, cine, danza, música, plástica, moda y letras. Las actividades se desarrollan de miércoles a domingo en Sarmiento 3131 (Abasto) donde funcionaba la vieja fábrica de aceites.
La agenda es extensa y se puede consultar en www.veranoportenio.com.ar.
La entrada sale $2 x día, $5 x semana y $10 x finde completo.
Bueno, basta de formalidades, anoté estos datos porque vale la pena pasar a mirar la muestra, hay realmente cosas dignas de verse, lamenté mucho no haber ido con la fotógrafa y mentora de recis Marina para que nos ilustre la crónica, igualmente espero llevarla antes de que termine, hay tiempo no ? Bueno, vamos a lo nuestro.
El viernes 30 de enero el flaco Spinetta daría el primer recital, pero por cuestiones climáticas se suspendió para el lunes 2 (macanudos no?) a la misma hora (22.30). El sábado por el mismo problema no pudo presentarse la Pequeña Orquesta Reincidentes. El domingo pintaba parecido después de la tormenta que se desató a la tarde (se desatan las tormentas ? bueh..) pero se iba a cumplir la ley de murphy, la banda que menos me interesaba, Adicta, iba a tocar. Para hablar (bien o mal) de una banda hay que tener conocimiento de causa, por eso me acerqué a ver como suena Adicta.
Patée las cuadras del barrio del Abasto, y me remití a Luca Prodan por unos instantes, llegué por Corrientes hasta Jean Jaures y caminé hasta Sarmiento. Pasé por el frente de la ex fábrica y ví un grupo de gente mirando hacia la misma con un orador adelante. No era un evangelista, tampoco un testigo de Jehová promocionando su religión, no. Era una visita guiada que es una de las actividades que se realiza durante todo el verano.
Dí la vuelta manzana y enfilé hacia la entrada. Tenía que encontrarme con una amiga, por eso crucé a la vereda de enfrente y pude observar la escenografía del recital, y que escenografía !
Cómo explicarlo ? Imaginen detrás de una reja una fábrica imponente, toda deteriorada, plagada de hierros oxidados, vidrios rotos, con toda la pintura descascarada y en medio de todo ese contexto un escenario, ubicado en el medio de una especie de patio. El piso era de adoquín en una parte, de barro en otra y de cemento todo desparejo en el resto.
Los techos con importantes agujeros que dejaban ver el cielo y el olor a humedad apestaba durante todo el recorrido. Lamenté, como les dije, no tener una cámara de fotos para mostrarles lo que era y las obras que están expuestas adentro, que son por cierto bastante flasheras como quien les escribe.
A las 18.45 arrancó Adicta, una banda que combina pop y electrónica. En algunos temas predomina más el pop, en otros más la electrónica. El público es del estilo que va a ver a Miranda!, raros peinados nuevos y ropita de colores. Arrancaron con temas pegadizos tipo pop, en la mitad del show tocaron 2 seguidos al estilo "culebrón" (o telenovela de las 15) - comentario que me hizo mi amiga Male y comparto absolutamente-.
Después siguieron bien arriba, en un momento me remitieron a las canciones viejas de los videojuegos, digamos que fue aceptable, aunque tampoco es para recomendar. El cantante tenía un chaleco de piel, ojos delineados y anteojos tipo sheriff (esos que tanto se usan ahora). A mi criterio le faltó contacto con el público, aunque despertó aullidos entre tema y tema.
A las 20 finalizó el show y fue la hora de ir a la barra de Campari a probarlo, porque invitaban una copita gratis y de recorrer toda la fábrica, que es grande y tiene de todo para ir a darse una vuelta un domingo aburrido.


Lo bueno: Que se recupere una fábrica abandonada para hacer un centro cultural.

Lo malo: La organización. Aún no se sabe para cuando se postergó la fecha de Pequeña Orquesta Reincidentes y el show de Spinetta se corrió para un lunes.

Lo feo: Recibí dos retos por meterme en lugares donde no se podía, no estaba bien delimitado que se podía recorrer y que no. Más allá de eso me cagué de la risa porque estoy acostumbrada a hacer cagadas.