El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MISTER AMÉRICA
21/05/2005 - C.C. Islas Malvinas, La Plata

Por: Christian Schmiegelow - christian@recis.com.ar

En el marco del Ciclo Media Pila que organiza Radio Universidad 107.5 todos los sábados a la media noche en el Centro Cultural Islas Malvinas se presentó Mister América. Vieja banda platense que dio una retrospectiva de las canciones de sus 15 años.

La primera parte del espectáculo -Mister América por Otros- plagó al escenario de invitados entre los cuales... un nene de como 13 y una nena de 10 cantaban sin pudor ni falta de entonación "No estoy bien - soy un gusano - vivo en el lodo - con mis hermanos." Y así son todas las letras de MA. Sonzas, juguetonas, infantilezcas y un tanto psicóticas. Ironía y picardía en rockanrroles que pasan de la ternura absoluta a la violencia más autodestructiva.

En segunda parte - Mister América por Mister América - la formación estable de la banda, vestidos como siempre de un elegante sport medio marica, o como se dice ahora: metrosexual, poleras negras con taje negro o camisas floreadas traje negro y pañuelo al cuello, recorrió varios lugares comunes. Comenzaron tocando dos temas instrumentales de un sonido bien rutero que me hacían sentir estar cruzando la ruta del desierto camino al sur. Camino, más bien, al oscuro pero amigable mundo de MA. Un mundo absurdo de personajes cool engominados, viejos compadritos y malevos que se pasaron demasiado tiempo esuchando bossanova y surfrock, personas que están ahí pero su propio cuerpo no parece darse cuenta que tienen amigos que no tienen nada que ver con nada pero son amigos y no te vallas a meter con ellos porque se quieren mucho, cuidan y defienden como toda buena comunidad.

Eso es MA desde afuera y están todos invitados a entrar porque si las cosas vienen como vienen y siguen llenando salas como llenan vamos a tener más Mister América por mucho tiempo. Y que así sea porque ya andábamos necesitando un super héroe que defendiese nuestras ganas de gritar.

--Una única cosa mala: yo tenia ganas de bailar... eso que la música requetere-da para bailar pero el lugar estaba tan lleno de sillas que nada... no se podía.