El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MASSACRE - ETERNA INOCENCIA
29/05/2005 - La Trastienda, Cap. Fed.

Por: Nicolás Stefanelli - nicolas@recis.com.ar

Llego el domingo y Massacre tocaba la ultima fecha de la presentación de diferentes maneras en la trastienda. Estaba realmente cansado después de las dos anteriores, pero no podía faltar.

Pasadas las 8 de la noche llegue al boliche de San Telmo, y para mi sorpresa ETERNA INOCENCIA ya estaba tocando (muy pero muy puntual el show). Con muy poca gente en el lugar, arrancaron con Vientos Del Amanecer. Siguieron con Nuestras Fronteras, Encuentro Mi Descanso Aquí, Trizas De Vos, A Elsa y Juan, A Los Que Se Han Apagado, Las Distancias Son Nada…A Veces, Cuando Pasan Las Madrugadas, Burning And Loathing de Bob Marley y cerraron con la tremenda Le Pertenezco A Sus Ojos. La banda sonó muy bien, y se los notaba agradecidos por la invitación de los Massacre. Guille contó que cuando eran chicos y empezaban a andar en skate, Massacre Palestina era una leyenda, así que para ellos estar ahora tocando con esta banda era un orgullo (mas tarde Walas respondería el agradecimiento diciendo que los Eterna eran la banda de emo hardcore favorita de los Massacre y que Guille era lo mas porque cantaba en patas como Henry Rollins). La poca gente que estaba en el lugar, de los cuales varios habían ido a ver exclusivamente a Eterna, los despidió con aplausos.

Rápidamente, cercanas las 9 de la noche se corrió el telón y aparecieron los MASSACRE. Esta vez largaron como en el disco con Te Leo Al Revés. Para mi sorpresa, en este día el publico estaba calmo… muy calmo. No había empujones contra la valla, ni siquiera pogo. Siguieron con 3 Paredes, y el clásico sing along estuvo bastante flojito… La lista prosiguió con Te Arepiento, From Your Lips, y recién con Nuevo Día, se logro hacer saltar a algunos. Llego el momento de El Alma En La Barca, La Nueva Amenaza, A Jerry Garcia (con el megáfono y un solo buenísimo), las espectaculares El Espejo y Seguro Es Por Mi Culpa, Sofia, La Super Vedette. Seguidamente sonó el ausente dúo en el disco Road Of + Bienvenido Al Mundo de los Conflictuaditos, más Dressed In Black (ya sonó mejor que el primer día), Ana, Try To Hide (que sorprendentemente…ni siquiera fue pedida por el publico!!!), Mi Mami No lo Hará, Heredaran La Tierra y cerraron con Adiós Caballo Español + la segunda parte de Ana. Se fueron a descansar un poco y al volver Walas pregunto si queríamos escuchar un tema mas, y aunque le respondieron que si, tocaron cuatro!: Querida Eugenia, Angélica, Plan B (que cada día me gusta mas) y cerraron finalmente con el himno Diferentes Maneras.

En un pasaje del show, Walas comento que habían pensado en hacer un setlist mas oscuro para esta fecha, pero lamentablemente no lo hicieron. Tocaron una lista parecida a la de los otros días y desplegaron todo su rock ante un publico que lo recibió de manera muy fría. Esto se noto arriba del escenario, como que la banda no llegó a contagiarse…

Después de tres fechas parecidas pero bien distintas, estaba totalmente disfónico y con un sueño que no daba mas. El jueves, fue un clima intermedio, con presión sobre la valla, pogo y un poco de mosh. El viernes fue el show mas caliente de los tres, presión casi insoportable contra la valla, pogo en todos los temas y gente volando constantemente por sobre mi cabeza. El domingo, el mas tranquilo de todos, comodidad en la valla, apenas saltitos en el lugar y del mosh ni noticias.

En conclusión, un maravilloso fin de semana que demuestra que Massacre lleva cada vez mas gente, que esta en su mejor momento y que si no me canse de verlos ahora, no me canso mas (ja, y de verdad que no lo hice, sigo escuchando el disco en vivo unas 3 veces por dia!).





Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar