El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
HILDA LIZARAZU
30/06/2005 - Club del Vino, CapFed

Por: Miguel Antoniucci - miguelantoniucci@hotmail.com

Noche Malbec - Campo magnético - Experimental

1er acto: Una vieja y cautivante casona anclada en Palermo viejo. Adentro, un escenario y sobre el, una batería, un teclado, un par de guitarras, amplificadores. Abajo, mesitas y sus respectivos comensales disfrutando de pizza, empanadas, tablas de quesos y fiambres y vino, mucho vino. Las luces, tenues para crear el clima, son lo suficientemente brillantes como para distinguir mi copa de la de mi compañera.

2do acto: Las luces bajan; ya no distingo y tomo del vaso más cercano a mi mano. Sale ella, la cantante, con su vestido verde, su pelo rojizo y esos enormes lentes oscuros. La acompañan dos muchachos: el de rasgos indígenas se acomoda cerca de una computadora; el de las infinitas rastas toma un palo largo y comienza a soplarlo logrando un sonido extremadamente grave. La voz de ella, las programaciones y la gravedad del "didgeridoo" comienzan a fusionarse. La experiencia es magnética. El vino también. El escenario se va poblando: guitarra, bajo, batería, ¡theremin!.

3er acto: Canciones de su último disco - el primero de su carrera solista - nos acompañan durante toda la velada. Miguel Botafogo es invitado en la bluserísima "Acuarela de los montes" y la gente pide más. El histórico Black Amaya oficia de lucero desde los parches. Y ella nos cautiva con su voz y sus movimientos. Nos conecta. Nos une. Nosotros, comodísimos, pedimos otro Malbec, aplaudimos, cantamos, sonreímos. Todo es placer. La emotividad se hace presente cuando suena "Primera flor" dedicada a María Gabriela Epumer. Hay tiempo para estrenos: "Noche de invierno", "Paisaje y ciudad" y "Que llueva (en el sur)". Llegan los bises y la última canción, fuera de lista, demuestra que ellos también están a gusto y se divierten. Suena Led Zeppelin y las cabezas - o las calvas - no paran de subir y bajar. ¿Estoy viendo bien? ¿Toda esta gente bien vestida, bien hablada, bien tomada, esta coreando hard rock del puro mientras se sacuden? Sí, la vista no me engaña. Los sentidos se divierten. El Malbec me hace cosquillas.


¿Cómo se llama la obra?: Hilda Lizarazu en el Club del Vino.