El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BALTIMORE IN LOVE - THE. JACQUELINE. TRASH
17/11/2005 - Remember Pub

Por: Rafael Paz - rafael@recis.com.ar

Digamos que los cantantes generalmente suelen estar arriba del escenario cantando y mirando al público, con esa mirada rockera ahogada en litros de cerveza fría y refrescante. Pero en este caso tanto el escenario como el lugar donde estaba el público es exactamente el mismo.

Las bandas que compartieron este lugar (seria difícil decir si escenario u otra cosa…) fueron The. Jacqueline. Trash y Baltimore In Love, con un Remember Pub que ya le quedaba chico a las 40 personas que había como mucho, contando hasta algún cocinero del piso de arriba y un barman que justo cambiaba de turno.

THE. JACQUELINE. TRASH empezó directamente abajo del escenario, con su cantante tan desequilibrado emocionalmente como las canciones la esta banda. Estaban presentando su nuevo disco “Just Four Escences Dance In Their Own Smoke Circles”. Con una especie de corbata blanca y solo una luz que le pegaba en el ojo, se podía imaginar a Juan R como si fuera el cantante de The Hives, pero con todos los Mars Volta tomando su cuerpo. El baterista Matías D endurece todo lo que toca, y entre el bajo de Pablo D y la guitarra de Nicolás D hay cierto duelo amigable que choca para deformar las canciones mientras pasan los minutos, tan veloces como si fueran segundos.

Cuando el show termino y temas como ¨In The Silence¨ o “14 (hours)” pasaron frente a nuestras narices sube BALTIMORE IN LOVE.
Con un prócer del Emocore como Diego Lirios a la voz, con sus dos manos ocupadas con una pandereta y una cerveza de litro, empezaron tocando con todo “Lick The Stars”, el disco que vendían junto a la entrada a solo 10P!. Y tocado con 10 veces mas pilas que lo que se escucha, hizo que por un momento tuviéramos la sensación de enchufar la radio con las manos mojadas y disfrutar de cada golpe eléctrico.

Los demás integrantes, Fernando y Ezequiel en las guitarras, Federico en el bajo y Bastard (al cual le envidio su energía) en batería se encargaron de dejar bien en claro que no solo Belgrano o Sarmiento son próceres, sino que esta banda ya es parte importante de la historia del Emocore nacional.




Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar