El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ALVY SINGER - PABLO GRINJOT & LA LUDWIG VAN
25/11/2005 - Ciclo Nuevo! CCGSM

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Debo reconocer que esta fue una de esas veces en las cuales tenía pensado usar al Ciclo Nuevo! como escala previa antes de ir a otro lugar. Y siendo aun más sincero todavía, no les tenia mucha fe a estas dos bandas, a las cuales prácticamente jamás había oído nombrar. Muy mal hecho.


Al notar la ausencia de una batería en el escenario a la hora del set de PABLO GRINJOT & LA LUDWIG VAN , por un momento tuve el presentimiento de que no me iba a gustar nada. Pero después del primer tema, Grinjot y compañía lograron aliviarme. A pesar de la formación un tanto “no muy rockera que digamos” (chelo, contrabajo, violines, vientos, piano, etc), ésta se las arreglaba más que bien para acompañar la guitarra acústica de Pablo, logrando canciones simples, pero no por eso menos bellas. Particularmente Grinjot se mostró con un buen frontman, distendido y simpático sobre las tablas. Según nos enteramos, no suelen tocar con amplificación (raro), siendo esta una de las primeras veces que lo hacían... en cualquier caso, no fue un escollo que les impidiera dar un set de aproximadamente 45 minutos más que agradable, en el que no faltó como invitado el siguiente artista de la velada…


ALVY SINGER Y SU BIG BAND iban en la misma línea que sus compañeros de escenario: canciones simples, sin estridencias, condimentadas con piano, vientos y cuerdas (y esta vez si con batería, y una chica en guitarra eléctrica!). Ex integrante de la Ludwing Band, Singer se hacia cargo de la guitarra acústica y las voces, siendo también un destacado frontman (realmente hilarante su presentación de la banda). Grinjot devolvió el favor, haciendo ahora él de invitado, y luego de unas 10 – 12 canciones, vino el final de la velada, no tan concurrida como otras veces, pero tan buena musicalmente como los shows absolutamente sold out del ciclo.


No todo es rock y distorsión, a veces shows como estos vienen muy bien. Al igual que me pasó anteriormente con Coiffeur, sin esperar prácticamente nada, artistas (para mi) desconocidos me sorprenden gratamente… El Ciclo Nuevo! rara vez te defrauda.