El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ETERNA INOCENCIA
27/11/2005 - El Teatro

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Cerrando la gira que los llevó por gran parte de Argentina y hasta algunos paises hermanos, Eterna Inocencia llegaba al Teatro presentado el EP adelanto de lo que será su nuevo trabajo, esperado para 2006. Con el condimento de ser su primera fecha del año en capital (y estamos en noviembre…) el domingo estuve puntualmente a las 19 hs en la puerta del lugar.


Debo haber sido uno de los 5 primeros en recibir el EP Cañaveral (4 temas, en breve se viene el review), junto con un panfleto que explicaba el concepto del mismo: la explotacion patron-obrero, ejemplificada con la situacion de los ingenios azucareros del noroeste argentino.


Una vez adentro, todos (750 – 800 personas, si la capaciadad es de poco más de 900) tuvimos que esperar alrdededor de 2 hs hasta el comienzo del show (un poco mucho…), pero llegando a las 21 hs, cuando se escuchó el ruido de la maquina de humo y se corrió el telón, nada de esto importó.

Al mejor estilo Massacre, Roy, Tatán, Joan y el nuevo guitarrista Javier largaron con una intro instrumental de unos 5 minutos. La inclusión de Javier le da una nueva dimensión al show en vivo de Eterna, al estar Roy más libre para hacer solos y tocar “más” (no se como explicarlo mejor…). Luego de la intro apareció Guille y fue el momento de Nuestras Fronteras. La respuesta de la gente fue instantanea y se dio lo que fue una constante durante todo el set: casi todos cantando todos los temas (incluso los más “nuevos” de Las Palabras y Los Rios). Realmente impresionante. Siguieron con otros 3 temazos: Encuentro Mi Descanso Aqui, Sin Querelo y Trizas de vos, para después dar paso al bloque “cover de Marley” (Estoy Herido en Mi Interior, Quemando Y Saqueando, No Woman No Cry y Tomalo Con Calma). Otro “bloque temático” de la lista, ahora con los del EP: Cañaveral (en vivo no me pareció gran cosa, pero despues de escuchar el disco puedo afirmar que esta buenisima), Enero y Pablo. Esta primer parte del show se completó con más canciones de las ultimas: Rio Lujan, A Elsa y Juan, Viejas Esperanzas, etc, siendo Le Pertenezco A Sus Ojos el puente entre las dos, luego de la primera parte de este tema (antes de la sección instrumental), la banda se retiró unos 5 minutos, dándonos a todos un respiro.


Despues del Break, retomaron con el final de Le Pertenezco A sus Ojos, y ahora si vinieron algunos clásicos: A Los Que se han Apagado, Las Distancias Son Nada A Veces, America, Tus Zapatillas, etc. Realmente Eterna Inocencia gana muchisimo tocando en este tipo de lugares con buen sonido y una buena puesta en escena (habia una pantalla proyectando imagenes y videos alusivos a las canciones), además de notárselos un gran momento como banda (bastaba con ver las caras de los músicos durante el show, o sus expresiones de satisfacción en los momentos que el canto de la gente era ensordecedor). Minutos después de las 22 hs, se vinieron otros dos pesos pesados: La Muerte Pobre y el cierre prácticamente obligado con Cuando Pasan Las Madrugadas (por un momento temí que no las tocaran…) y ahi si, se vino el final definitivo de un gran show.


Demostrando un muy buen presente, Eterna volvió con todo a Capital y solo queda esperar que esta fecha haya sido un quiebre y que en adelante sigan en esta senda ascendente, después de tantos años de trabajo incesante. Con o sin medios, con o sin difusión, siempre siguieron dandole para adelante, y verdaderamente no se puede sentir otra cosa que satisfacción al ver que las cosas empiezan a salir mejor.