El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
EL ROBOT BAJO EL AGUA – JACKSON SOUVENIRS
09/12/2005 - Ciclo Nuevo! CCGSM

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Luego de las presentaciones anteriores de Juan Stewart y Sebastián Kramer, llegó el turno de otros dos proyectos nacidos a partir de Jaime Sin Tierra. En su primer show del año, tocaban los Jackson Souvenirs (Javier Diz) y El Robot Bajo El Agua (Nicolás Kramer).


Diez minutos antes del clásico horario de las 21:15, donde sale esa (ya familiar a esta altura del partido) grabación de bienvenida (y de apagado de celulares…), aparecieron los JACKSON SOUVENIRS. El grupo de Javier Diz y Norman McLoughlin esta vez formó como sexteto, contando entre sus filas a Sebastián Kramer en una de las 3 guitarras. La banda hace canciones instrumentales indie rock, con el agregado de sintetizadores (hasta un Moog…). Con las imágenes de la pantalla como el complemento perfecto para los climas creados por la música, por momentos uno entraba en una especie de trance, y el set de unos ocho temas (provenientes de su disco Pista Cero) resultó definitivamente algo corto. Los Jackson Souvenirs dieron un sólido show, el cual fue muy bien recibido por el publico que reventaba la sala AB del San Martín


Casi inmediatamente subieron los chicos de EL ROBOT BAJO EL AGUA. Si hablamos de bandas con formaciones raras, esta debe ser un claro exponente: un baterista que hacia mímica (lo juro) de su supuesta performance sentado con su instrumento (las que se escuchaban salían de una PC… lo de este pibe era un chiste, raro, pero chiste al fin) y otro chico que tocaba percusión con una especie de estatua moderna de esas que hacen con basura (una rueda de bicicleta, un par de platillos, etc…), más guitarras (invitado… Sebastián Kramer, again…) y bajo. Presentado los dos discos del 2004 (Destrabando La Palanca y La Óptica Espacial Desde El Corazón), la lista se centró en ellos (Te Cortastes, La Ficha, El Sistema, Marta y Nestor, Sr. Ingeniero, entre las que recuerdo fielmente). Lo del Robot son canciones indie rock (cuasi pop en este caso) hyper simples, en las que la voz de Nicolás Kramer es la que marca la diferencia. El “problema” (si es que se lo puede llamar problema) es que muchas de las canciones tenían exactamente la misma programación de batería y las partes de guitarra también se asemejaban, por lo que, para el que no escuchó el disco parecía todo una misma canción (De hecho varias del disco Destrabando la Palanca vienen en pistas continuas). Sin embargo esto no impidió que el show fuera disfrutable, aun para gente que los veía/escuchaba por primera vez. Hacia tiempo que no escuchaba una ovación tan cerrada como la que recibieron estos pibes.


La razón por la cual no desarmaron la batería después del show de Jackson Souvenirs era lo que venia a continuación: Como preludio de lo que será su show del reencuentro del 21/12, se produjo la reunión de JAIME SIN TIERRA en el mismo lugar de su ultima presentación (allá por el 2003). Nicolás y Sebastián Kramer, Juan Stewart en bajo y Javier Diz en batería hicieron dos temas juntos, demostrando que les basta un par de ensayos para volver adonde habían quedado, y dejando totalmente caliente al público que llenaba incluso los pasillos de la sala. La cereza de la torta para una velada de lujo (y van…) a nivel musical en este Ciclo Nuevo! que se va despidiendo por este año.