El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SATELITE KINGSTON - THE TORMENTOS
17/12/2005 - Niceto Club

Por: Rafael Paz - rafael@recis.com.ar

La despedida del año más playera que se podría haber dado en Capital, se dio este sábado en Niceto. Por un lado The Tormentos, llevando sus tablas para surfear en cualquier esquina del lugar y por otro Satelite Kingston, para fumar hierba (en cualquier esquina del lugar…).

El show de THE TORMENTOS es poderoso: gritos de Mr M (bajo) cuando menos lo esperamos, haciendo que el animo se levante de golpe, Culebra desacatado totalmente, tocando la guitarra y poniendo caras que solo el podría poner, y encima regalando un tema nuevo “Paul Competición”. Los temas como “Tormentos” o ”Surf Party” son clásicos en sus shows, tan clásicos que de repente podríamos estar bailando como Travolta y Uma Thurman pero con la chica que esta en la barra.

Las olas crecían cada vez mas y Dacho (guitarra), a pesar de estar con un desgarro en su brazo, trataba de llevar el equilibrio en temas como “Pool Rider¨ o “Scatter Shield” junto a uno de los bateros que mas caras puede poner en el termino de un segundo: Coco Reinols, el mecánico de los parches. Cuando ya hay tiempo para una ola más, ahí es donde aparece “Diferentes Maneras” para cerrar el ultimo show del año. Un cover de Massacre Palestina, que cuando lo escuchas suena como si el tema fuera de ellos y no de Wallas y cia.

Ya al sol y con la tabla en la arena The Tormentos bajó del escenario para que suban los SATELITE KINGSTON, con mucho reggae y ska jamaiquino para descansar mientras nos aplasta un sol imaginario dentro de Niceto. Automáticamente la gente empieza a saltar con esos pasos mitad en el aire y mitad en el piso, mientras van escuchando temas nuevos y que se van presentando como novias a juzgar por una suegra y temas ya conocidos de su disco “Una Isla”.

Muchos vientos a cargo de Julián Cuestas (trompeta), Hernán Fernández (saxo tenor), Daniel flores (teclado y voces), Daniel Zaltzman (batería) y seguiría nombrando a los demás músicos pero me quedaría mas chico que el escenario de Niceto para nombrarlos a todos. Lo bueno de esta cantidad de gente es que llevan un ritmo constante, ese Ska que hace que todos bailen y que el que se quede quieto sea un desubicado.



Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar