El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BURKINA FASO - MONTESPLASH - THE FURGONS
27/02/2004 - Club del Arte

Por: Jean Paul Gambarotto - thelonelysurfers@hotmail.com

Bien. La noche del viernes 27 de Febrero del año 2004 concurri al sitio donde iban a estar dando un concierto las bandas "Montesplash", "Burkina Faso" y "Furgons" por primera vez como cronista oficial de la página web recis. Arribé al Club Del Arte aproximadamente a las 11:30, lugar donde se realizaría el evento. Después de una momentos de espera, alrededor de las 12 pude ubicar al excelentisimo Sr. Juan Cruz, baterista de Montesplash, quien amablemente me invitó a pasar al reducto.
El Club del Arte (al que iba por primera vez) es un lindo lugar, bastante parecido en estilo arquitectonico al conocido Salón Pueyrredón, aunque de menos dimensiones que este último. La gente era en su mayoría individuos de aproximadamente 25/30 años, y ese detalle me hizo pensar que las bandas eran del estilo conocido como "pop".
Aproveché la espera para deleitar mi reseca garganta con una refrescante cerveza y en momentos en que ya empezaba a desaparecer el líquido de mi vaso, comenzó Burkina Faso alrededor de la 1 de la mañana.
Esta banda se mueve alrededor del "punk melódico". Lamentablemente no me agradó esta banda, aunque debo decir que si hubo algo que no me agrado fue el sonido, que creo que influyo notablemente en las 3 bandas como para que pudieran desarrollar sus músicas en un mejor estado.
Esta banda parecio divertirse y divertir, tocaron al igual que las bandas que que vendrían después, una lista de temas bastante larga (aunque quizás al desconocer las bandas esto fue solo una sensación mía).
De los temas que interpretaron me divirtio bastante el último, cuya letra decía "soy un boy scout,soy un boy scout, soy un boy scout, soy un boy scout, soy un boy scout, soy un boy scout, soy un boy scout, soy un boy scout" y al final del tema repetía "no soy moises" o algún otro nombre judío o algo por el estilo. Les daré una segunda oportunidad.
Momentos después , subieron al mini-escenario los integrantes de Montesplash con sus respectivos instrumentos. Al comienzo de su set tuvieron los mismos problemas de sonido que la banda anterior y los primeros temas pasaron sin mucha emoción, el cantante tendía a desafinar, aunque después me dí cuenta que era a causa de no se escuchaba con mucha claridad. Una vez que el sonido mejoró, el frontman subio su nivel, afirmando mis sospechas del porque hasta ese momento flojo desempeño. Una vez que calentaron motores fueron mejorando hasta gustarme bastante. Su estilo musical es el punk melódico, promediando su show realizaron un cover de la afamada banda "Ramones". Pulgares en altos para ellos.
La última banda de la velada fueron los "Furgons" quienes realizaron un show notable. Su música se mueve dentro del hc melódico a medio tempo con toques indie y emo bastante lindos. Muy buen desempeño del cantante y guitarrista y del otro guitarrista, quienes con hermosos sonidos provenientes de sus instrumentos endulzaron la hermosa noche. Me sorprendio esta banda desconocida para mi hasta ese momento. En un tema contaron a pedido de los integrantes de la banda y parte del público con el aporte del cantante de Burkina Faso en coros. Aplausos para ellos. En resumen, una hermosa velada. Luego de dar por finalizado el recital, me retiré en un colectivo de la línea 168 y después el 60 hasta arribar a mi hogar, desde donde escribí esta crónica que finaliza con la frase "si satanas quiere, hasta la próxima crónica".