El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NATAS - SATAN DEALERS
18/02/2006 - Niceto Club

Por: Martin Debaser - debaser@recis.com.ar

El trío de stoner junto a los rockers Satan Dealers ofreció diversidad musical, con un mix de pogo, silencio, insultos y concentración excesiva.

No es pleno verano. Las temperaturas nos agobian. Sumado a la masa de gente que asiste a los conciertos, se torna insoportable. Las benditas “inclemencias del tiempo”. Mucho interés han despertado en esta fecha los “distribuidores de Satan”. Adrián Outeda (ex vocalista de No Demuestra Interés, una de las bandas más resonantes de la denominada escena “Buenos Aires Hardcore” a principios de los 90’) explota con fervor. La circulación late fuerte. Es el comienzo del show con “How hard is it to fix”, de su álbum “The brighest view”, una canción 150% con gancho rockero y bien conocida por el cúmulo de seguidores de la banda. Pico (primera guitarra) destella momentos intensos mientras se sacude por tanta sobrecarga eléctrica que el mismo genera con los demás.


Para subir más la emoción, que mejor que otra guitarra para retumbar nuestros oídos. Cristian Aldana (vocalista de El Otro Yo) cuelga su instrumento y el riff determina el comienzo de “Laying n the beach and making the hits” en una demostración de hard rock bien ejecutado y con instantánea reacción en la audiencia. Una dispar sensación que por un lado enfervorizó a muchos y para otros, en este caso unos imbéciles que insultaron a Aldana al grito de ¡Careta! y demás, es un guiño de la sociedad retrógrada que tiene “tolerancia cero”.


Julián “Chuly” Poggiese (anterior guitarrista de los Dealers y ex Fun People) es el segundo invitado especial de esta velada y destaca su habilidad como ejecutor (su instrumento fue, por mucho tiempo, el bajo) en los vibrantes acordes de “Obsession”. La salvajada termina a puro punk con la poderosa versión de "Selfdestructo Brut" cover de los escandinavos gay Turbonegro. Los aplausos acaparan toda la sala. Satan Dealers es la banda de rock and roll, por excelencia de la actualidad, y por mucho tiempo mas, mientras sigan vapuleando a la gente con shows tan efusivos.


¿Cuantos extractores de aire tendrían que colocar para absorber este sauna de vapor que es Niceto?. Desde ya, incalculable. Pero lo que no absorbe el aparato lo hace el cuerpo y la mente. La mayoría de la audiencia está sumergida en su propio hábitat. Como ajenos a todo lo que rodea. El público tiene reacciones ambiguas de frío y calor. La perplejidad forma parte de ellos y es el hechizo de los Natas, que al leve compás de sus cabezas, emociona. Este trío propone la detención del tiempo y la exploración. Simples notas de guitarra pueden desembocar en caos de baterías fuera de control y bajos bien elegantes. Hay tiempo de un punk rock aggiornado con esa impronta que tiene la banda.


Ya no alcanzan ni siquiera parabrisas para quitar lo empañado de los vidrios. El ambiente es 100% agradable y “Hombre Montaña” nos deleita de tal manera que no hay expresión posible. Indescriptible. Aun faltaban los temas emblemáticos. “Humo de marihuana” es uno de ellos, y la gente lo toma como un ritual propio. Como los ciclos que los mismos Natas proponían llamados “Viernes Verde”. Gonzalo Villagra arrastra los dedos sobre anchas cuerdas entonando “Meteoro 2028”, un clásico para cerrar una noche en donde el rock puede unirse en la diversidad y no diferenciar y apartar dos grupos por un estilo diferente.



Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar