El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SANOS Y SALVOS
10/02/2006 - Ciudad Cultural Konex

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

De la conjunción de Gerardo Hochman y la Compañía La Arena fue que resultó “Sanos y salvos”; un espectáculo original en el que se requiere la atención de los cinco sentidos, más el del pensamiento. En un espacio particular como es La Ciudad Cultural Konex (una antigua aceitera del Abasto reciclada) se empiezan a mezclar las clases sociales, edades y estilos, reunidos por la larga y ancha escalera naranja diseñada por Clorindo Testa. El escenario es una especie de pasarela que permite un mayor desplazamiento de los diez “actores” y en uno de sus extremos contiene a la banda, que toca en vivo. Al entrar la gente a la sala, para demostrar que no hay separación entre público y los miembros de la Compañía, éstos se van desplazando entre todos saludando y dando la bienvenida.

Los “actos” se empiezan a suceder y ya se aprecia la combinación de acrobacia, humor, actuación y danza con las relaciones humanas. Por ejemplo, al presenciar las discusiones de una pareja mientras el hombre extrae toda su fuerza para sostener con los brazos a la mujer parada sobre ellos. Toda la obra está muy bien acompañada de un conjunto de cinco músicos multiinstrumentistas (teclados, violín, violonchelo, saxo, acordeón, percusión, flauta traversa, triángulo) que recuerdan a Kusturica con sus sonidos circenses.

Hay un personaje notable, vestido de blanco y obsesionado por lo circular y los trompos, que simboliza a los marginados o, más precisamente, a los locos marginados que no encuentran su lugar. El espacio es aprovechado en su totalidad, cuando al final los cuerpos “hablan” desde el piso del escenario. Al final, nuevamente público y actores se mezclan para volver a disolverse a la salida de la ciudad cultural.

Es la perfecta combinación del circo con la música, la iluminación, el vestuario y el redescubrimiento de la belleza del cuerpo humano. Si te atrae la acrobacia, no te lo podés perder. Si te gusta Kusturica & The no Smoking Orchestra o Yann Tiersen, tampoco. Y si tenés ganas de ver un espectáculo original y entretenido, pero a la vez profundo, y que combina los dos elementos anteriormente mencionados, estás obligado.

Las funciones son los jueves, viernes y sábados, a las 21 hs; y los domingos a las 20 hs. Las localidades salen $20 los jueves, y $25 los viernes, sábados y domingos. Se pueden adquirir a través de Ticketek (5237-7200) o en la Ciudad Cultural Konex.



+ info en: http://www.centroculturalkonex.org y http://www.sanosysalvos.com.ar