El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHUDDER - IN. SILICO - CHEROQUI
03/03/2006 - El Marquee

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Las ganas de ir a un recital después de cómo unos cuatro meses pudieron mas que el cansancio de una semana difícil, y ahí estuve, cerca de las 23 hs en la puerta del Marquee para ver el primer show del año de Shudder.

Afortunadamente la cosa arranco relativamente puntual,.y allá por las 23:20 largaron los chicos de CHEROQUI. Remarcando aun mas su faceta “fierrera”, esta vez el power trío subió enfundado en sendos buzos antiflama con el logo de la banda, como los que usan los pilotos de verdad. Esta banda tiene la particularidad de mezclar el hard rock con el automovilismo (es especial con el TC), siendo esta la temática de muchos de los temas. Acompañados por varios seguidores, desplegaron en su media hora un set a puro hard rock. Les cabe el mismo comentario de la vez anterior que los vi: no es el estilo de música que escucho, pero para los que si lo hacen, no es mala idea pegarles una escuchada.

A continuación subieron los IN. SILICO, banda totalmente desconocida para mi (aunque el nombre me sonaba de algún lado…). El cuarteto hace un rock alternativo comparable principalmente al Incubus de la época de Make Yourself (viendo los discos que recomiendan en su web site, parece que mi oído no está tan errado). Particularmente se destacaba la performance del cantante y el guitarrista, aunque en general la banda era buena y me llevé una agradable sorpresa con ellos. Al parecer era su primer show en casi un año, lo cual se evidenció en un set particularmente accidentado (micrófonos que se negaban a funcionar, etc…), y como consecuencia algo corto (unos 5 o 6 temas solamente). Seria bueno verlos de nuevo, pero el saldo es positivo.

Finalmente uno a uno fueron subiendo los anfitriones de la velada, arrancando con una furiosa intro instrumental que dio pasó el primer tema: Sin Vos. El resto de la lista fue la habitual: casi todo su disco Cartas Cerradas, más algunos de los temas nuevos que vienen presentando (1986, Corazones Púrpura y Una Vuelta Más). Las novedades de este show fueron un nuevo cover que no logre reconocer (faltó Primavera Cero, muchachos…), una reversión semi acústica de Sin Vacilar y la inclusión del cantante de Cheroqui y Federico de Superhéroes (en teclados) como invitados en algunos temas. Al igual que pasó con In. Silico, el set de SHUDDER fue también algo accidentado: problemas con el wíreless de la guitarra de Damián y el “derrumbe” de media batería de Sebastián (la tarima donde estaba armada no estaba muy buena que digamos…)…gajes del oficio, y que por otro lado no constituyeron un gran problema, siendo el show tan bueno como cualquiera de los últimos.

Cartas Cerradas –el tema- fue el cierre de la performance de Shudder, y luego de que se apagaran los últimos aplausos de la noche, de inmediato emprendí la retirada, para al día siguiente proseguir con mi rutina de esclavo asalariado en mi segundo trabajo…