El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CIENFUEGOS - ABISAL
03/03/2006 - Niceto Club

Por: Rafael Paz - rafael@recis.com.ar

Una de las vueltas más esperadas del año, empezó siendo una fiesta surf y terminó en una punk, donde solo faltaba que algún tipo descontrolado & con cresta subiera al escenario y se tire al público.

ABISAL dio un comienzo reverberante, tocando clásicos del surf (que podemos encontrar en Take A Trip, su primer trabajo). Estos músicos (Matin Aloe, Maneco Saez Garmain, etc) también suelen compartir escenario con otros reconocidos como Mimi Maura y Baccarat, dejando así al descubierto en Abisal su amor por el surf instro. Tranquilos y muy cómodos, los Abisal tocaron “The Hearse”, ”Casbah”, ”Penetration” y “Take A Trip”, entre otros, por poco más de media hora.


Dejando el escenario y cambiando camisetas entra CIENFUEGOS, y la explosión punk llegó. Sergio Rotman aparece con una camisa blanca y corbata roja (será de river?) primero parado, con los ojos cerrados como si estuviera meditando, hasta que suena “Love Will Tear Us Apart”, un cover de Joy división que hizo saltar a Sergio tanto que casi se choca con las luces del techo!.Mostrando una foto de Ian Curtis (músico inglés desaparecido a los 24 años, un detalle mas, se ahorco en su casa…) y apoyándola contra su micrófono, parecía tener ganas de que de repente cantara Ian desde el papel… así dejó claro como se empieza un show de Cienfuegos: con mas pilas que las que puedan vender el kiosco de la esquina.

La gente se agolpaba contra el borde del escenario, mientras la banda iba repasando temas de todos sus discos, incluyendo covers y algunos inéditos que cayeron como sorpresa: “Moonage Day Dream” de Bowie y los inéditos “Pare de Sufrir” y “Contradios”.

La actitud de la banda (cuyos integrantes ya deben estar pasando los 40), es la misma que la de unos chicos de 15: euforia por doquier y nada de estar tranquilos tocando algo lento y melancólico, esto es para curar toda esa melancolía: punk, punk y punk. Pasan todos los clásicos: “La Eternidad” y ”Llega El Dolor”, tocados mezclados con otros como “Hacia El Cosmos”, “Ns/Nc”, o sea un pelota de velocidad sonora y emocional suficiente como para no tener Cienfuegos para rato y extrañarlos demasiado en no mucho tiempo.



Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar