El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NERDKIDS
26/05/2006 - Teatro Verdi, La Boca

Por: Matias Berardo (Cronista Invitado) - uuunefertiti@hotmail.com

A la hora veintiuna se podía ver una breve fila de alternos, algunos con binchas de estrellas vibrando sobre la cabeza, algunos de rojo y negro, casi todos con mochilas recargadas de lentejuelas y pins; mucha raya al costado y caída del flequillo sobre la frente. Una mujer nos dividía entre “nenes” y “nenas” e impedía “el alcohol y los objetos contundentes”.

El Teatro Verdi, combinación entre kitsch y ornamental de palcos en verde flúor y dorado, contribuía a la presentación de esa noche. Nerdkids salió al escenario una hora más tarde: es que los espectadores apenas rozaban los cuarenta. Empezó un Tokio Walkman algo amargo con Mr. Mon, Russo, Pablo y Sole cantando al frente. El tecladista permaneció detrás. Los temas siguientes fueron más eficaces aunque se veía menos exaltación de la acostumbrada en Mr. Mon. Sole reunía sus factores estándares: encanto, inocencia infantil y un gran bajo. Sus coros completaban la voz aniñada del cantante. Pablo Nerd ejecutó solos de guitarra admirables. Todo Bubbleglam, el último disco, fue interpretado por los platenses. Del trabajo anterior de Nerdkids sonaron Shampoo, Novia fantasma virtual, Noche ejemplar, Feliz cumpleaños y más. Videos + Discos aportó una corriente corta de pogos.


Terminando Foto-Romántico y luego del riesgo de un mosh en agua de poco caudal, a Mr. Mon se le ocurrió cantar “Se me perdió un botón” en lugar del estribillo, y era verdad: a su largo saco rosa le faltaba un botón, que fue encontrado y devuelto. Después dijo que en La Boca se podían recibir tanto besos como patadas –no se sabe si fue humor con doble sentido u otra incoherencia del cantante. Se anunció la proximidad del video de Tu estilo es un free-pass para que fuera votado en los canales de música.

En resumen fue un buen recital, si bien se advertía cierto malestar por el público escaso. La causa de este inconveniente quizás esté en la ubicación elegida, ya que en otras oportunidades (por ejemplo en el ND Ateneo) el público había cubierto las expectativas en cuanto a la cantidad que concurrió.



Mail del fotografo: uuunefertiti@hotmail.com