El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LAS PELOTAS
03/06/2006 - Estadio Obras

Por: Julieta Berardo - Julieta@recis.com.ar

Concluyendo un sábado gris y lluvioso los seguidores de Las Pelotas se fueron aproximando (esta vez más cercanamente a la hora del show – por las razones climáticas mencionadas-) al ahora llamado estadio Pepsi music. Hacía unos días que el campo estaba agotado y esto se pudo comprobar claramente, ya que casi no quedaban huecos. Parecería que disimuladamente el límite de capacidad está siendo violado poco a poco. Ambas populares y la platea también se veían repletas. Siendo el público pelotero de los más alentadores no dejaban de cantar antes y durante el show los clásicos cantitos que aluden a la banda derivada de Sumo. Esta vez, sorprendentemente, pero hay que rescatarlo como algo positivo, no se cantó en contra de ningún músico (ni siquiera de Cerati).

Abrieron el show con dos temas de “Esperando el milagro” (el anteúltimo cd si contamos el que es en vivo): “Día feliz” y “Desaparecido”. Pero luego abundaron los temas viejos de los añorados `90, como “Combate” – muy coreado y con las violas bien poderosas - y “Escaleras”, momento en que se empezó a notar la percusión. La escenografía era una “no-escenografía”: inquietas luces de muchos colores invadían el fondo, y eso bastaba porque la música se escurría por todos los sentidos. Intermediados por un tema nuevo estuvieron los dos temas que fueron novedad en “Show” (último disco de la banda, en vivo). Después de “Hoy me desperté” pidieron al Tano que ilumine el lugar… era otro reencuentro más en la historia de Las pelotas con su fiel público, que no dejaba de cantar “Vamo´ las pelo”. “Como se curan las heridas”, bello tema, estuvo enmarcado por luces azul profundo.

Con “Abejas” se lució en plenitud la voz invitada, Claudia, ya no tan invitada porque permaneció casi todo el recital en los coros; y con este tema el sonido se terminó de estabilizar para no decaer en ningún momento. Otro tema nuevo fue escuchado atentamente por todos y luego Daffunchio pidió “Levante la mano quien estuvo ayer”, para darle lugar a una linda versión de “Movete” que terminó con la trompeta de Pollo, quien se encontraba en el extremo izquierdo superior. “No me acompañes” en una versión que rozó el reggae también fue terminada por la trompeta. Con “Corderos en la noche” la mayoría no se resistió al baile y otro tema nuevo sorprendió a todos.

“Rey de los divinos”, no por casualidad con luces rojas, siempre deja ganas de gritar y hacer justicia, y esta no fue la excepción. El bloque más reggae y con más olor dulzón fue llevado a cabo por “Músculos”, “Hawaii” – en la que el Germán se olvidó la letra - y “Uva uva”. Y allí anunciaron que habrá un integrante más casado en la banda, hablaban de Tomás, el guitarrista; y luego bromas varias como que después del show harían la despedida de soltero y que las chicas a las que les gusta “pueden hacerle todo lo que quieran”. Siguieron clásicos como “Cuando podrás amar”, “Bombachitas rosas” (dedicado por Sokol a Jeremías (?)), “La mirada del amo”, “Grasa de chancho” y “Pasillos”, en los que se podía diferenciar los nuevos de los viejos seguidores. “Si quieren nos vamos, eh?” dijeron, y los chiflidos dejaron en claro que no era eso lo que se pretendía. El tercer tema nuevo de la noche antecedió a “Esperando el milagro”, “Muchos mitos” y un breve intervalo.

Volvieron con “Saltando”, con muy buen sonido, y con “Sin hilo”. En la próxima pausa todos gritaron “Volveremos a ser campeones como en el ´86” y ahí se transparentó la arbitraria cercanía del fútbol con el rock argentino. Después de agradecer por todo, llegando al final, “Capitán América” fue terminada con los conocidos fuck you y chiflidos, el pogo se acrecentó con “Shine”, infaltable, y dos versiones de temas de Sumo cerraron como es habitual. Esta vez los dos frontmen solos empezaron “White trash”, a los que se les sumó toda la banda; y una rara versión, por las olvidadas de letra, de “Fuck you”.

Las Pelotas es un buen conjunto para ir a ver a Obras de vez en cuando. Pero es de esas bandas que para que te empiecen a gustar tienen que hacerte un click de la nada, y por eso hay tanta gente que dice “si, está bueno pero…”, pero todavía no les hizo ese “click pelotero”. La lista de temas estuvo bien intercalada, aunque se notó la ausencia de “Será”. Los temas nuevos demostraron que la banda está en plena actividad y que tantos años de carrera les sientan bien.


LISTA DE TEMAS: Día feliz, Desaparecido, Combate, Escaleras, Hoy me desperté, (tema nuevo), Como se curan las heridas, Abejas, (tema nuevo), Movete, No me acompañes, Corderos en la noche, (tema nuevo), Rey de los divinos, Músculos, Hawaii, Uva uva, Cuando podrás amar, Bombachitas rosas, La mirada del amo, Grasa de chancho, Pasillos, (tema nuevo), Esperando el milagro, Muchos mitos, Saltando, Sin hilo, Capitán América, Shine, White trash, Fuck you.