El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
FLOPA
22/06/2006 - No Avestruz

Por: Martín Debaser - debaser@recis.com.ar

Puede sentirse desgarrada, engañada y compungida. No existen límites en el campo expresivo de las emociones. Sus letras son lágrimas enfermas y entrañables que no evitan la quebradura del alma. El ángulo vocal de esta compositora reside en un foco ambiguo (masculino-femenino) cuando controla las tonalidades. Esto provoca perplejidad por las melodías acogedoras de su guitarra acústica, además de una particularidad en su canto: Siempre corta algunas palabras como por ejemplo en “Vengas conmigo” (donde ella suprime la S, toda una constante en este show) y nos introduce en un refugio orgánico: Apenas podemos entrar en su universo personal.


Que ella haya elegido una banda como acompañamiento y no su principal instrumento para encarar a la audiencia, supone alejarse un poco de la suavidad de sus bellas canciones para arrimarse con la misma intensidad sumándole ritmo y movilidad.


“No quiero saber de nada. Quiero darte lo que siento”, revela Flopa en “Testigo” en la cual se entrega con fervor. Su arco primordial son las sensaciones que deja volar en este espacio atestado de sillones, pequeñas mesas y una grada detrás de ellas.


Rezonga y pide un momento para… ¡buscar una correa! Bromea con la fiebre del mundial de Fútbol. Es de pocas palabras sobre el escenario. Todo lo que emana se encuentra en sus canciones como en “Germinar”, la semilla que deposita en nosotros para reavivarnos y levantar el espíritu. Y así se apaga el jueves con una luz intermitente en nuestro pecho. La calma, después de cualquier tormenta.