El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MARTIN BUSCAGLIA
17/06/2006 - La Trastienda

Por: Ignacio Holguin - ignacio@recis.com.ar

Ambiente de expectativa, luces que se apagan y al escenario este desconocido Uruguayo, para muchos, Martin Buscaglia. Quien Demuestra desde un comienzo una actitud frente al público totalmente desinhibida. Toma su micrófono para disparar con la boca sonidos percusivos que se samplean y hacen de base, para que ejecute una maravillosa canción, llamada “Vagabundo”. El encanto que produce es admirable, ya que a cada canción arremete con una explicación o algún delirio de condimento. Como el hecho de que hiciera a lo largo del concierto payadas improvisadas. Que para demostrarlo tomo en una oportunidad una radio, y con la primer frase que el locutor dijese armar una melodía con rima incluida.


La continua sorpresa en cuanto a músicas e instrumentaciones, hacía la velada más amena, y de esta forma resultaba hasta divertido el descubrimiento de este artista. Casi como un número callejero fue cuando tomaron unas latas, e hicieron con ellas una especie de batucada a dúo con el baterista de la banda. Todo en perfecta coordinación, hasta se animaba a cantar y bailar mientras las manos de ambos se entrelazaban siguiendo el ritmo. Todo era mágico, hasta el conocidísimo jueguito electrónico de memoria, de colores y sonidos, que le da una melodía casi infantil a “Viajar contigo (es como escuchar la vida secreta de las plantas)”


Más tarde un mini set acústico, que a pedido de la emoción que sentía el cantante, se decidió extenderlo. Y sonaron “Ir y volver e ir”,”Trivial polonio” y “Sale el sol”, hermosas melodías playeras acompañadas por su voz y guitarra criolla. El publico respondió maravillosamente a cada pedido de acompañamiento que Martin proponía, y esto le dio otro matiz más que admirable, porque el coreo de las canciones resultaban más que calidas. Sorprendente su habilidad para tocar, hasta incluyó un pedacito de “Voodoo chile” entre alguna melodía. También se puede decir que banda está a la altura de las circunstancias musicales, y suena de manera excelente.


La difusión de su música se está haciendo de forma gradual, y lo lleva a viajar en este mes por España donde se presentará haciendo una gira por el país. También mencionó una futura noche, para el mes de agosto, en La Trastienda nuevamente. Finalizó la primer parte del recital con dos temas sumamente extraños, uno de ellos fue “Los Magníficos”, de la recordada serie brigada “A”, donde soleo con un ¡banjo!

Fue cuestión de dos bises y una payada, para dar por finalizado un concierto de los más amplioa en materia sonora y rítmica. Ya que entre sus canciones se cuelan ritmos latinos (funk, Rock, bosanova, etc. ), Desde su ultimo disco “El evangelio según mi jardinero”, que se encuentra presentándolo a través de todo el mundo, donde la pscodelia y el delirio lo adornan de manera sensacional.



Lista de temas:


Vagabundo
Ante la duda todo
Si puedes
Payada 1
Ocelote
Papa
Viajar contigo...
Latas – yo nunca pedí
Ir y volver e ir
Trivial polonio
Sale el sol
1000 cosas
lavapies
Chupame la mente...
Los magníficos
Cerebro


Payada 2
Sambambaia
Lagartija



Mail del fotografo: ignacio@recis.com.ar