El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NI MUERTO, NI VIVO - BREED?
18/06/2006 - Estación San Antonio de Padua

Por: Carola (Cronista invitada) - camonda13@yahoo.com.ar

Domingo día del padre, frio, lluvioso, aburridísimo!. Por suerte después de comer, junto a papá al medio día, dejo de lloviznar, entonces, junto a unos amigos nos fuimos hasta Padua. Si a Padua!! Yo no sabia donde era hasta ese día!, en el Oeste del Gran Bs As.
Llegue ahí por un amigo que fue a ver a la banda de un amigo suyo… Tren desde Once y después de mas de 45 minutos, llegamos. Soplaba mas fuerte el viento allá!!!.


A una cuadra de la estación, en una plaza sin nombre visible, en un pequeño escenario armado tocaba el último tema una banda de reggae-ska, la cual nunca supe su nombre. Casi 5 minutos después y en forma sincronizada, a las 15.30 hs subió BREED? banda de punk-melódico/rock indie. Una mezcla entre los Brujos y The Strokes… una mezcla buenísima! Vestidos con trajes a rayas muy años ‘70, con canciones muy pegadizas, y estribillos que la gente tarareaba, descubrí después que son de zona sur, de Lanús, y a pesar de la distancia y del mal tiempo, habían llevado varios seguidores… que bailaron y hasta hicieron pogo con algunos de sus temas. La imagen y la publicidad que utilizaron, para darse a conocer, para los que hasta el momento no los conocíamos, es excelente, regalaron copias de un demo, que tienen grabado, calcos, y muy buena onda!. Atención con el “hit de radio” llamado “LOLA” es un tema muy alegre, y con el estribillo que repite “…Lola, Lola, no quiero verte…” dos veces que los escuchas y lo cantas ! Muy bueno el cover de Los Brujos, “Piso liso”.


Seguidos a ellos cerraban los chicos de NI MUERTO NI VIVO, los locales, son como 11 en el escenario, con percusión, trompeta, armónica, y lo tradicional, guitarra bajo, batería. Arrancaron con un tema para arriba, que la gente que los sigue cantaba, pero de a poco, fueron cayendo, con temas muy lentos para mi gusto. Muy largas las introducciones de los mismos, la mayoría de las letras con tintes políticos, que no a todos les cayo en gracia (obviamente si a la gente que fue a verlos a ellos). Perdón por la crítica acida, pero es una banda para verla un domingo a la tarde tomando mate con amigos, un día de la primavera, por ejemplo. Levanto un poco el animo, cuando hicieron el cover de Alcides, si el bailantero, “Violeta”, un poco mas punky.


En resumen: domingo, frio, nublado, los chicos de Breed? la rompieron, le pusieron toda la onda a la tarde horrible del 18. Los Ni Muerto Ni Vivo bien, solo eso, bien, muy “amor y paz” para mi gusto. Había bastante gente 60 a 80 personas, y el sonido bueno, medio limitado para ser al aire libre, con el viento, estando atrás a veces se perdía.