El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BOOM BOOM KID
25/06/2006 - No Se Dice Bar (Jose. C. Paz)

Por: A_xmf@hotmail.com - Alan Almada

Si querían presenciar una verdadera fiesta under no tan común en estos tiempos, sin duda deberían haber ido al recital de Boom Boom Kid que este fin de semana, el domingo 25 de junio a partir de las 17 hs., tuvo lugar en la localidad de José C. Paz... Una buena forma de cortar con la famosa depresión dominical. Alrededor de 100 personas, a las que no les importó mucho la lluvia ni el intenso frío, concurrieron a “No se dice bar“ para ver una vez mas al ex líder de Fun People, y actual Boom Boom Kid. La banda se presentaba teniendo en su haber tres discos y varios maxi singles, que incluyen desde temas inéditos hasta diferentes versiones artísticas de sus obras más conocidas. El ingreso era muy esperado porque el frío era insoportable; pero la espera se hizo más amena cuando se empezó a escuchar la prueba de sonido, con la que la gente se empezó a emocionar: se los veía cantar y hasta mostrar ánimos de deseo al escuchar ciertos temas.

La banda soporte se llamaba LAS PLANTAS NO PECAN y su estilo era el ska, acompañado de trompetas y un saxofón. Brindaron un recital muy divertido, donde se podía desde bailar, hasta hacer pogo, pasando obviamente por la identificación artística. Muy acorde a los estilos que frecuenta este público. El lugar era un poco pequeño, pero teniendo en cuenta que no era un recital en capital federal, se calcula que la concurrencia es menor, así que el publico estuvo muy cómodo, con sillas en los costados, un puesto de merchandising y lo típico: el espacio para saltar (campo).

Comienza BOOM BOOM KID haciendo un pasaje por sus discos con temas como: “Tomar Helado “, “Eni”, “My Smilling Frágil Heart”, ”I Do “, ”Perfume De Voz”, ”Cigarrillos Pastillas Y Alcohol”. Vale destacar que en antiguas épocas todas las bandas que formaban parte de este movimiento under brindaban recitales muy accesibles no mayores a 10 pesos. Actualmente los precios superan los 15 y hasta 20 pesos, situación que provoca el abandono de varios seguidores al notar que están dentro de un típico grupo de personas que usan una bandera que no respetan. Boom Boom Kid es una de las únicas bandas que en la actualidad sigue manteniendo las convicciones bien firmes respetando a su público y poniendo una tonalidad humana que nos da tranquilidad no solo económica sino también moral.

Volviendo al recital, la emoción más grande fue cuando interpretaron temas de la legendaria banda Fun People: “Ride On“, “Submerge Your Senses Into The Black”, ”End Of The World”...y siguieron con temas del último CD, “The Manny Moods Of Boom Boom Kid“: “Vegetales “ y “Cuanto Aprendí Del Sufrimiento De Ayer”. Cerraron el recital con “Feliz” y la gente arriba del escenario cantando y bailando junto a ellos asemejándose a una reunión de amigos un domingo a la tarde, en una sala de ensayo preparados para tocar y divertirse. BBK mas allá de su talento como banda profesional deja mensajes sobre igualdad, simplicidad y por sobretodo ser íntegros, creciendo y madurando, sin perder la inocencia y los principios de igualdad.



Mail del fotografo: cuadro_macabro@hotmail.com