El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CABEZONES
11/07/2006 - La Trastienda

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Casi 5 meses después de ser grabado en el Teatro, Bienvenidos, el disco y DVD en vivo de Cabezones se presentaba para la prensa y un selecto grupo de fans en La Trastienda. Como es de público conocimiento, Cesar (el cantante de la banda) sigue recuperándose de la doble fractura que se hizo en el accidente que lo involucró junto a Gabriel Ruiz Díaz de Catupecu Machu, y era una incógnita ver cómo se las iban a arreglar para este compromiso. A priori uno imaginaba una especie de conferencia de prensa con la proyección de algunos temas del DVD, pero, rápidamente se informó que la banda iba a tocar con un cantante invitado (y si, era el que todos apostábamos que sería, pero no nos adelantemos).

Poco después de las 19 comenzó a entrar la gente y exactamente a las 20 Alejandro Fantino (¡?) (se me ocurre que será conocido de los Cabezones porque todos son de Santa Fé) nos recibió y a continuación pudimos ver 8 temas de los 18 que componen el DVD: Alud, Hombre Paranoico, Sueles Dejarme Solo, Pasajero En Extinción, Irte, Frágil, Buenas Noches y Ojos En Mi Espalda. Acerca del mentado DVD, puede decirse que tiene muy buen sonido y calidad de imagen. Se nota claramente que intentaron hacer algo más que poner x cantidad de cámaras y filmar el show (detalles como temas en blanco y negro, otros en sephia, juegos de luces, etc).

Un par de minutos después, y en video, Cesar agradeció a todos por haber venido y avisó que nos dejaba con sus hermanos, los Cabezones, quienes telón mediante salieron a escena tocando los primeros acordes de Silencia, con Fernando de Catupecu Machu. Era número puesto, dada la situación y la relación de años entre ambas bandas, aunque no se puede negar que es un tipo de cantante distinto que Cesar, por lo cual al menos yo dudaba acerca de lo que serian temas de Cabezones cantados por él. Bueno, debo reconocer que mis temores eran infundados, ya que al menos en la breve lista que conformó el set (Silencia, Globo, Inmóvil, Mi Pequeña Infinidad, Pasajero En Extinción y Lejos Es No Estar) cumplió sin problemas. De hecho daba lástima que no hubiesen ensayado un show entero, porque todos nos quedamos con ganas de más, dada la calidad del espectáculo.

El contexto del show (tener que volver a tocar para presentar el primer disco en vivo de tu banda sin tu cantante de toda la vida debido a un accidente, y reemplazándolo con un amigo y hermano de otro de los involucrados en el mismo) hizo que todo tuviera cierto matiz emotivo (más que justificado, por otra parte) desde las caras de los músicos, su agradecimiento hacia la respuesta del público y los gestos de varios chicos: casi todos los que se subían, lo hacían para abrazar a Fernando en señal de apoyo, etc.

Como se dijo anteriormente, ni los músicos ni la gente querían que esto terminara tan rápido, por lo que sacaron de la galera un par de temas más: Hombre Paranoico y Silencia (nuevamente, creo) y ahí si, aplauso final y despedida. Pese a todo, impecable regreso de Cabezones a los escenarios, esperemos que recuperen rápidamente a su cantante y vuelvan a la ruta próximamente.



Mail del fotografo: julieta@recis.com.ar