El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
2 MINUTOS - INSUMISIÓN
21/07/2006 - El Teatro

Por: Jonathan Spiner (Cronista invitado) - aguantetorrente@hotmail.com

Ricky Espinosa dijo una vez, cuando le preguntaron por la presentación del disco “Caretofobia I”, que presentar un disco es acercarse a alguien con el Cd en la mano y decirle “mirá, te presento mi CD”. Luego de más de 2 horas de puro punk rock (como ya se ve con muy pocas bandas, cualquiera sea el género) y mas de 50 canciones (sí, mas de 50) quedó, más claro imposible, que no habíamos presenciado una simple presentación de un disco, sino un recital con todas las letras... y canciones.


No vamos a obviar que antes de 2 MINUTOS se presentó INSUMISIÓN quien dio también un gran show, con mucha energía, carisma y por sobre todo mucho punk rock. Al terminar, ya se podía ver (quién sabe desde cuando) a todo “El Teatro” repleto y eufórico a la espera (gratamente breve) de la salida de los chicos de Valentín Alsina, coreando clásicos cantos tales como el “Ricky no se murió...”. De pronto, en medio de esos cantos, la batería empezó a sonar sola y en ese momento todos nos dimos cuenta con qué tema iban a arrancar. El pogo, mosh y slam cada vez era mayor, hasta que el telón se abrió y ”Ya no sos igual” comenzó la función.


El público era muy diverso, desde los viejos seguidores de ” “Valentín Alsina”” hasta los más nuevos recientemente incorporados al mundo punk por su corta edad (y no planteo el cambio generacional como algo malo -cosa que muchos creen- sino que es lógico e inevitable que esto suceda. El problema pasa por otro lado, por la falta de ideales de las nuevas generaciones, que igual es un tema para desarrollar más extensamente en otra oportunidad). Y ellos cumplieron con las expectativas de todos. Con solo mencionar la cantidad de temas que tocaron (por cierto, entrando en las 40 canciones, Mosca empezó a contarlas ¿para no perderse quizás?) se sobreentiende que aparte de los temas nuevos, no faltaron los clásicos de siempre, tales como Amor suicida, Arrebato, Canción de amor, Demasiado tarde, La balanza y el resto de los temas que ya todos se convirtieron en clásicos.


Cabe destacar también la participación de O’ Connor en Miss Muerte sacudiendo su larga y metalera cabellera y uniendo una vez mas al punk rock con el metal, estilos muy diferentes, pero con muchas cosas fuera de los musical –mas de las que se creen- en común.


¿Cuantos discos más había que esperar para que 2 Minutos saque una canción con el mismo nombre?. Pero esa espera concluyó y ya tienen su tema llamado 2 Minutos con el cual cerraron ese “Mundo De Sensaciones” que fue un viernes 21 de julio del 2006 “El teatro”.