El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GO TO INDIE 7
23/07/2006 - Speed King

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Los festivales GO TO INDIE vienen siendo una excelente alternativa a la hora de elegir un show, y esta séptima edición no fue la excepción, al contar con una grilla por demás interesante.

El encargado de abrir la velada fue ALE LAGO, a quien descubrí después de que me lo recomendara Billordo en una entrevista. Es el proyecto solista del batero de la banda Telexx, y su EP “Torpe En La Mañana” se pude bajar entero y gratis del sitio Los Discos Ya Fueron ( http://www.nahuersite.com.ar/losdiscosyafueron/), cosa que recomiendo mucho. Obviamente, este chico y los tres que lo acompañaban centraron sus 30 minutos de set en dicho EP, agregando un tema nuevo y los covers de “Thinking About You de Radiohead” y si no me equivoco Guantes de Piel de Suarez, con integrantes de Lara La y Telexx como invitados en este último. Muy agradables canciones indie rock, con guitarra acústica y eléctrica, simplemente imposible que no puedan gustarle a cualquier persona no fundamentalista del Black Metal. Luego de terminar el último acorde de “Música Para Tormentas” (lo mejor del EP y del show, para mi gusto), Ale Lago y los suyos dejaron el escenario muy aplaudidos y se cerró el telón (si, Speed King tiene telón).

A continuación llegó el turno de KUAKER DOLL, la única de las bandas de la velada que no había escuchado antes. Me encontré con un trío que hace una cruza entre punk rock y música alternativa bastante interesante. Probablemente la comparación más fácil que salta es con El Otro Yo en su faceta más punk, pero esto más que nada es por el aporte vocal de la bajista, Victoria. Otra de sus características era el sentido del humor, con el cantante tirando chistes asiduamente, por la decoración del escenario con una foto de Dana Plato (¡?) (la que hacía de Kimberly en la serie Blanco y Negro… si la de Arnold y Willys…) y sobre todo por una sección del show denominada la granja del Dr Kuaker, en el cual algunos integrantes del público y amigos tomaban el micrófono para hacer onomatopeyas de animales (mugidos, ladridos, etc) con la banda tocando de fondo. En cualquier caso, escénica y musicalmente la banda no defrauda, y durante sus correspondientes treinta minutos dieron un show potente y entretenido para la gente que de a poco iba acercándose a Speed King.

La tercer banda fueron los marplatenses de UBIKA, quienes largaron con todo con “Caen Mil” y “Vida”, sonando potentísimos y muy ajustados, hasta que comenzaron los problemas técnicos. La guitarra de Julieta tuvo que ser reemplazada por la Les Paul del cantante de Kuaker Doll, pero de todas maneras los problemas subsistieron… creo que algo pasaba con el canal limpio del equipo, no se si porque se rompió o por problemas del foot switch o que, pero lo cierto es que le complico la vida durante todo el show. La lista incluyó temas de Kapelusz y Antigristurbio como “Taquicardia”, “Pánico”, “En Tus Manos” y los hits “Cable Al Cielo” y “Rayos y Experiencias” (ambas impresionantes versiones) y un tema nuevo llamado “Paraíso de Placer”. Para completar la noche desafortunada, se rompió una cuerda del bajo durante “Caja Negra” (que era el anteúltimo tema) y el show tuvo que terminar anticipadamente, dejando a todos con ganas de un poco más. Una verdadera lástima; porque a pesar de lo mencionado, la garra que los tres pusieron en el escenario hizo que el show fuera como mínimo aceptable. Estoy seguro que de no mediar tantos inconvenientes, Ubika puede hacerlo mucho mejor aún.

Llegando a las 22 hs, ROSARIO BLÉFARI y su banda saltaron a las tablas a seguir presentando el recién salido “Misterio Relámpago”. “Desubicado” y “Condición” fueron los dos primeros temas de un set basado principalmente en el mencionado disco, más “Partir y Renunciar” del primero (“Cara”) y algunas canciones de su predecesor (“Estaciones”), como “Viento Helado”, “Bosque Petrificado”, “Mejillas” y ese temazo llamado “Vidrieras” (lo mas coreado del set, lejos.). A pesar de que este último trabajo es marcadamente más rockero que Estaciones, en vivo las versiones son más pop, con la delicada voz de Rosario siendo el toque de distinción, muy bien acompañada por los tres chicos de la banda. A esta altura, la gente que había venido por ella se había levantado de las mesas y la parte delantera del lugar estaba muy llena. Aproximadamente una hora de un impecable show fue suficiente para dejar a todos conformes, y bis (previa autorización con telón corrido y todo) mediante, llegó el final del festival.

Mas de 4 hs de buena música y de diversos estilos, en total y absoluta tranquilidad, y encima casi puntual, creo que no se podía pedir más, no?.



Mail del fotografo: gf.victoria@gmail.com