El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LATE BS AS #1
16/07/2006 - La Trastienda

Por: Ignacio Holguin - ignacio@recis.com.ar

El festival Late Bs. As. se llevó a cabo con el claro objetivo de ser un proyecto de industria cultural independiente para la exhibición, producción discográfica y difusión de expresiones urbanas, rurales y étnicas de la música de Latinoamérica.

El público de esta primera edición, en su mayoría jóvenes, entusiasmado esperó sentado en el piso la aparición de LOS UMBANDA. En su estilo predomina el Reggae y muchos agregados de samplers, donde vale rescatar que el sonido era bueno. Atrajeron la atención durante gran parte de su show, y fue una prueba de fuego para una banda que accedía a tocar para un público desconocido.

Lista de temas: Tremolin, Chukaro, Habana, Hombre dime, No time, Amunche, No more yucan, Feel boom, Mambologia, La caminadora, Hacia el abismo, Caiman.


Breve intervalo; mientras por la pantalla se proyectaban imágenes de la próxima edición del festival (que será el 20 de agosto que contará con Flavio Mandinga Project, Dulces diablitos y Satélite Kingston), y la aparición explosiva de NUCA. Ya todos de pie y la aparición de los primeros pogos, que demuestran conocer bien su primer tema de la noche “Que la música no pare”. En un sonido bien ajustado, y reforzado por muy buenos vientos, su papel fue impecable. Tocaron casi en su mayoría, temas de su último disco “Maquina de la pampa”, ante más de 500 personas atendiendo a su sonido. Casi una hora sobre el escenario para esta banda, que agrada desde su primera impresión.


El intervalo inminente, durante el cual se proyecto el último video de SANCAMALEON, “El miedo” y el entusiasmo brotó hasta los primeros acordes de “La venganza de la pachamama”. Donde el público rompió con el margen de espacio con el escenario, y desbordados de energía los músicos asintieron con un magistral sonido.

El esperado regreso de Sancamaleon a los escenarios de capital, llegó repleto de canciones clásicas y muy sentidas para sus seguidores. El carisma de Fede, su cantante y compositor, se acrecienta y fomenta en todo momento una alegría que se refleja en cada salto o forma ridícula de posar. Momentos únicos como con “Mi chica peruana” y “El miedo”, donde las melodías son argumento de muchas sensaciones. “lo primero es la familia, lo segundo aprender a sambar..” así fue como “Sambodromo”, se instalo bajo el techo de la trastienda para finalizar la noche.

Lista de temas: La venganza de la pachamama, Arriba, Un día de estos, Tuco, Contra todos los molinos, Hiperfurgon, Si te vas, Corso narcotizado, Mi chica peruana, Miedo, Carne, El norte, Abrí tu boca, Adios, La patada, Sambodromo


Casi cuatro horas de pleno sonido, y tres bandas ante aproximadamente 700 personas… fue la primera edición del Late Bs. As. … y el pretendido proyecto se vio cumplimentado en ella.



Mail del fotografo: julieta@recis.com.ar