El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LA PORTUARIA
28/07/2006 - La Trastienda

Por: Ignacio Holguin - ignacio@recis.com.ar

Pasada la medianoche del viernes, y bajo un formato intimo, LA PORTUARIA se presentó ante una audiencia cálida, a pesar del frió intenso que afuera aguardaba, haciendo un recorrido por sus 9 discos de estudio. La puesta de manera acústica, que a la larga pasó al eléctrico como en creciente ascenso de la noche, dejo al espectador bajo una mágica sensación de atención y goce absoluto.


La banda viene de realizar otras presentaciones en el mismo lugar, junto con el renombrado David Byrne, de quien en esta noche han interpretado la maravillosa “Hoy No Le Temo A La Muerte”. El show rockero furioso que por lo ’90 que hacían, hoy esta llenó de condimentos mucho más elegantes, e intacto con trompetas y trombones, con cajón peruano o secuencias ambientales de los teclados de Schachtel. Esto demuestra la virtud de haber crecido y se evidencia, por ejemplo, en su consagración como ganadores del premio Gardel al “Mejor Álbum Grupo Pop”.


Volviendo al concierto, sorprendió la conexión con el publico, ya que la calidad del sonido fue muy buena, esto ayudo a que fuera todo mas sensitivo. No faltaron los ya clásicos “El Bar De La Calle Rodney”, “10.000 Km”, Y “Nada Es Mejor”, para que el recital abarque cada unas de las etapas. El viaje al Sonido Portuario, se llenó de nostálgicos recuerdos encontrados a cada canción.


Un encuentro con matices encendidos por sonidos que rozan los aires porteños, y hacen que tenga un sello propio, reconocible para cualquier oído.



Mail del fotografo: ignacio@recis.com.ar