El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MEMPHIS LA BLUSERA
04/08/2006 - La Trastienda

Por: Ignacio Holguin - ignacio@recis.com.ar

Se llevó a cabo la presentación de Memphis La Blusera en la madrugada del viernes pasado, dando una magistral actuación para un público mayoritariamente adulto. Esto demuestra la admiración que siguen generando en gente que los vio crecer, y que creció también junto con ellos.

En lo musical, hay que destacar la parte joven de la banda, que sobresale con German Weidemer en teclados, y Lucas Sedler en Guitarra. Le aportan un sonido más vital y se destacan tanto uno como el otro por su virtuosismo en cada instrumento. Siguiendo la línea fundadora base se encuentran Adrian Otero, la voz, quien le pone su cuota de showman al concierto, y Daniel Beiserman, en el bajo, participando también con excelentes coros. En el saxo, Villanueva Emilio y, Marcelo Mira en batería; éste último mostró sobre el final del recital toda su gracia en un solo deslumbrante.

Hubo momentos para todo, inclusive para festejar el cumpleaños de un espectador, quien recibió el canto interpretado, ni más ni menos que por toda la banda.

“Clásicos como ’La Bifurcada’ no pueden faltar, si no nos matan” decía Otero en un programa de televisión un día antes. Y así fue, como tampoco faltaron “Moscato, Pizza y Faina”y “Montón de nada”. Aunque para comenzar optaron por un tema nuevo de su reciente disco, que los catapultó al escenario en una performance jazzera y cálida, donde las armonías de los instrumentos generaban un clima de mucha soltura. El ultimo corte, “Es vivir”, también estuvo presente y coreado por la mayoría en el estribillo.

Llegando al final de la noche, de invitado subió Luciano Napolitano, portador de apellido glorioso y querido para el Blues nacional, para acompañar en “El blues de las 6 y 30” intentando acoplarse en conjunto con el guitarrista Sedler. Ambos parecieron disfrutar el momento.

Con “Rodar o Morir” anunciaban la retirada. Envueltos en aplausos, los Memphis en un clásico abrazo final, dijeron adiós a la muchachada alborotadamente alegre que los observaba.



Mail del fotografo: ignacio@recis.com.ar