El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
JET
10/08/2006 - Planta alta

Por: María de la Paz Spera (Cronista invitada) - mspera03@yahoo.com.ar

Luego de subir unas estrechas escaleras, la primera impresión de Planta Alta la da su sólido bar de madera, el cual otorga al local un aire más solemne y recuerda al recién llegado su obligada contribución etílica de la noche. Sillas y mesas miraban al escenario desde el fondo, las esquinas, los costados. Casi se esperaba ver un par de sillas clavadas al techo en búsqueda de sus correspondientes espectadores acróbatas.
Lámparas violetas y rojas brillaban sobre la barra, iluminando a la concurrencia a medida que llegaban. Como una introducción al show, sonaba un atronador reggae de los parlantes. Grupos de amigos charlaban y, entre voladores vasos de cerveza, los equipos recibían sus últimos retoques.


JET subió al escenario interrumpiendo la breve atmósfera de chill out. Acomodados cada uno detrás de su instrumento, la banda abrió una concisa presentación con “Otra ilusión”.



Pablo (voz y guitarra) lucía una remera de ensortijados garabatos y unos anteojos de aviador, haciendo una despreocupada alusión al nombre de la banda. Daniel (bajo) acompañaba con los coros, Fernando (guitarra) mantenía una postura bien rockera sin caer en la convencional efusividad del guitarrista modelo, y el entusiasmo de Lorenzo (batería) era más que contagioso.


Los aplausos, moderados en un principio, subieron unos cuantos decibeles luego de “A Destiempo”. Una atmósfera de complicidad entre un apretujado público y la banda se hacía notar en los comentarios, un guiño para los amigos que ocupaban los asientos más próximos al escenario.


JET tocó algunas canciones de su EP “Dentro de tu alma”, pero añadieron varias canciones nuevas, las cuales continuaban con el rápido y melódico estilo del disco. Para resumir, un show sin momentos de aburrimiento y con una seria dosis de electrificadas guitarras. Con cierta desilusión del público, Pablo anunció que “Mi duda” sería la última canción de la noche, dejando paso así a dos bandas amigas, Bemol y Neutral.


Pero este supuesto final no fue nada más que un plan frustrado. Ante el pedido de la audiencia, JET cedió y le dio a la gente un poco más de rock. "Para vos, Ángel" anunció Pablo, y momentos después los primeros acordes de “Mi Salvación” se escapaban de los parlantes.