El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MASSACRE-HYPERSTATIC-CHARLIE 3
19/08/2006 - El Teatro

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Un nuevo Teatro de Massacre presentando temas nuevos, más la curiosidad por ver que hacían los Hyperstatic y la garantía que constituye contar también con Charlie 3 en la grilla sonaba como una opción más que interesante para estar ese sábado puntualmente a las 19 en la puerta del lugar.

Luego de tramitar nuestra entrada, logramos ingresar cuando CHARLIE 3 comenzaba su set (lógicamente) basado en su más reciente trabajo, el muy recomendable Desamor. “Escondidos”, “Como Un Viento”, “Sin Patrón”, “Rio”, más un par de Lucero, como “Aquí Mañana” y el hit “Durmiendo” fueron algunos de los temas que pasaron, logrando en este último levantar a la gente en un pequeño pero efusivo pogo. Sonando muy bien (quizás con el volumen un poquito alto), los Charlie 3 dieron un más que correcto show y se retiraron muy aplaudidos, contando con la aprobación del público, compuesto además por muchos de sus propios seguidores (a juzgar por la cantidad de remeras de la banda que se vieron).

Los HYPERSTATIC eran la incógnita de la velada para (calculo) más del noventa por ciento de los presentes. Al correrse el telón, y después de la presentación del anfitrión Walas, nos encontramos con un cuarteto con una chica en las voces que hacían un rock alternativo que podría llegar a compararse a los momentos más rockeros de los españoles Dover o de Ubika. Los cordobeses dejaron en poco más de media hora una decena de temas con letras en su mayoría en inglés, más un muy buen cover de ese temazo de los Smashing Pumpkins llamado “Cherub Rock” (tamaña demostración de buen gusto suma puntos, sin lugar a dudas). Durante el set podía verse a un costado del escenario a Pichu y Leandro de Cabezones, y justamente el primero fue el invitado para los dos últimos temas (al parecer tiene algo que ver con la producción del disco de la banda), cerrando a tres guitarras una presentación muy positiva para la imagen de Hyperstatic, teniendo en cuenta el desconocimiento del público antes mencionado.

¿Qué decir de MASSACRE a esta altura del partido?. Otro show impecable (y van…), casi dos horas de rock de la mejor calidad, más Walas desparramando carisma y frases de esas que solo a el no le suenan ridículas (ah, pegó un payaso nuevo que, según su nuevo dueño, “tiene todas las características para cumplir los requisitos para formar parte del escenario de Massacre” (sic)). Parece ser que después de años de hacer honor a su calificación de banda de culto, en el último año y medio, el gran público comienza a descubrirlos y los lugares comienzan a quedar chicos: si bien no reventaba, el Teatro una vez más estaba lleno.

Luego de la intro con sirenas se corrió el telón y salieron con “Sembrar, Sembrar”, el tema más pedido en la previa en el guestbook de su web site (un lugar extraño si los hay) y de ahí en adelante una mezcla entre los habituales (“Querida Eugenia”, “Te Arrepiento”, “Seguro Es Por Mi Culpa”, “Sofía, La Super Vedette”, “Try To Hide”, “A Jerry García”, “Adiós Caballo Español”,“1984”, etc), tres temas nuevos pegados (a primera oída, muy en la onda de los de 12 Nuevas Patologías), y algunas perlas que no suelen sonar (“Tan Solo Queria Ser”, “Road Of…” y “Cuasi Delictual”) para cerrar la parte “oficial” de un set coreado de punta a punta por la audiencia.

Saludo, cinco minutos de descanso, y retorno para un bloque simplemente demoledor, que incluyo los clásicos “Canción De Las Muñecas” (otro de los retornos), “Mi Mami No Lo Hará”, “Plan B”, el ultra hit “Nuevo Día” y el cierre bien arriba con el clásico himno skate rocker “Diferentes Maneras”.

Con el show del Pepsi acompañando a Iggy And The Stooges (“Huelo una Iguana”…) y un nuevo disco en la mira, el futuro de los Massacre luce más que auspicioso para lo que queda de este 2006 que por suerte ya se nos comienza a ir.


Fotos: Nicolás Stefanelli



Mail del fotografo: nico@recis.com.ar