El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
TRAVESTI - PLACER
25/08/2006 - Casa Municipal de la Cultura de Adrogué

Por: Carola Murata - amapola_gris@hotmail.com

El rock busca autogestionarse y ante la tentativa de cerrar todos los espacios
del under, se buscan nuevos lugares. Las ya conocidas sociedades mutuales y
clubes se acondicionan. En este caso La Casa Municipal de la Cultura de Adrogué
dispuso el lugar.

Viernes, 19 hs . Esteban Adrogué 1224. Juventud agrupada. Entrada libre y
gratuita. Placer y Travesti anticipaban la noche del viernes.

Alrededor de las 20 hs comienza PLACER, una banda que pertenece junto a Travesti a la siempre revigorizada escena del sur y que tocó con COCO, IMPERFECTOS y FANTASMAGORIA, entre otros. Su disco que vio la luz recientemente y que sólo se consigue en Sonoridad Amarilla e Imagen Pública conjuga buenas letras con música cuyos matices, en momentos, retrotraen a los 90’s.

Público diverso, un par de abuelas psicodélicas, colegialas, adultos y predominio juvenil le daban vida a ese dejo que tienen los lugares que usualmente no se prestan para estos actos y que guardan cierta solemnidad en sus formas.

Tras un breve intervalo en el que la mayoría del público deserta, para luego
verse reintegrado, increpa TRAVESTI presentando su clásico repertorio además desu último disco “Las Tinieblas Del Romance”. Dos integrantes: Alex chicano
(programaciones, bases/teclado y coros) y Floxon (voz/guitarra). Extraño para el oído medio. Música que no logra precisarse en experimental o poética. Del que ellos mismos dicen “usarlo todo para llegar al éxtasis, usar la tecnología, usar la amplificación, usarse a sí mismo, dejarse usar/abusar/destruir/escapar/construir”. Travesti data del ’99, cuando se remitían al, ahora renovado, Tío Bizarro, cuna del sur. Su discografía se compone de "Travesti" (Enero / 2000) EP, "Feedback" (Julio / 2000) EP, "Rupestre" (Febrero / 2001) EP, "Axito" (2003) LP (bien recibido por la crítica). Definitivamente no para todos los gustos.
El sur siempre renovando, dos disímiles propuestas que tienen voz propia.

Fotos: Victoria Gilles Fernandez



Mail del fotografo: gf.victoria@gmail.com