El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SONOTIPO - MARIANELA
25/08/2006 - Ciclo Nuevo! - CCGSM

Por: Maria de la Paz Spera (Cronista Invitada) - mspera03@yahoo.com.ar

La sala Enrique Muiño parecía un ordenado y prolijo cine con sus sucesivas hileras de butacas de cuero color verde oscuro. Con unos pocos asientos ocupados, la sala se fue llenando a medida que se acercaban las nueve de la noche. De los parlantes escapaba una leve música pop, que, con un poco de folk y un poco de rock, entretenía a los puntuales espectadores.

Igual que en un cine, las luces se apagaron a las nueve en punto. Los murmullos de las conversaciones se esfumaron cuando MARIANELA subió al escenario. Con ordenada rapidez, cada integrante se colocó detrás de su instrumento correspondiente. La canción que inauguró el recital contó con Pablo Cubarle (de Contramano) acompañando en chelo. Bajo unas luces rosas y violetas, Marianela logró sorprender a su público con un sonido contemporáneo y pegadizo que fusionaba un elemento clásico con sorprendente facilidad. Imágenes discordantes se mezclaban con armónicos acordes, formando un producto a la vez sólido e impredecible.

Luego de las primeras canciones, una sala llena tenía los pasillos atestados de gente sentada, aumentando progresivamente el volumen de los aplausos. La presentación de su disco “Cajita Feliz” fue acogida con creciente entusiasmo del público. Canciones como “Primavera” y “Rara” fueron las más destacadas. Se presentó el videoclip de “Te Vi”, y también tocaron un par de temas nuevos que no estaban en el disco.

Antes de la última canción, Marianela, la antigua guitarrista de Francisco Bochatón, presentó al resto del grupo: Natalia (bajo y coros), Bruno (teclados), Martín (guitarra) y Matías (batería). Y al igual que en el comienzo, Pablo Cubarle acompañó el cierre de show con “Hipnótico”.

Marianela dejó el escenario y, momentos después, SONOTIPO estaba firmemente apostado al frente de la sala. Sin introducciones, la banda de Ciro Cavalotti comenzó con su primera canción. La influencia electrónica de Sonotipo complementaba la controlada y metódica psicodelia de las imágenes. Ciudades distorsionadas por un perpetuo movimiento se reflejaban sobre la banda, invitando a los espectadores a mover los pies marcando el compás.

El sonido que predominó durante la presentación fue el de los sintetizadores, haciendo que en ocasiones se perdieran el bajo y la guitarra detrás de un trasfondo más que nada electrónico. La correspondencia de la estética con el sonido, rasgo característico de Sonotipo, se mantuvo durante todo el show. “Sagrado corazón” fue la última canción de la noche, y mientras corrían los acordes, imágenes de transformers y personajes de series de anime desfilaron por la pantalla.