El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CIENFUEGOS
26/08/2006 - Niceto Club

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Cienfuegos es una de las bandas que, junto con (entre otras) Massacre, Pez y Los Natas, pueden considerarse de culto. Después de haber literalmente desaparecido por algunos años, volvieron a la ruta y con esta ya es la tercera vez que se los puede ver en este 2006, para el beneplácito de sus fans o de quienes, como quien escribe, solo habíamos escuchado los discos.

Pasadas las 22 hs ya se podía ingresar a Niceto, que con el correr de los minutos se fue llenando con los seguidores de la banda: promedio de edad de unos 25 años, quienes se tomaban algo y esperaban el inicio del espectáculo en total paz y armonía (no tanto así finalizado el show, cuando dos personas en dos momentos distintos trataron de llevarse el poster del show que estaba en la cartelera de la puerta como souvenir… lástima que un poster no sale por un cuadradito de 1x1 cm, no?... el highlight fue el “si no sale, lo prendo fuego”, tirado encendedor en mano por el segundo concursante (?))

En fin. Fuera luces, se corta la música, e irrumpe el quinteto liderado por Sergio Rotman. Abrieron con el cover de “Transmission” de Joy Division y le pegaron ese temazo llamado “¿Querés Saber Lo Que Es Estar Muerto?. Al cabo de solo esos dos temas, uno ya podía decir que: Rotman es un gran frontman (“Dentro de 70 años, sabes lo que vamos a ser?, cenizas… y vos te haces problemas ahora…”), la banda suena excelente (punk rock + rock alternativo + rock + rock, aproximadamente), y sobre todo que los estaban esperando mucho, a juzgar por la recepción y la cantidad de gente saltando cerca del escenario.

Más temas: Llega El Dolor, “Soñar Soñar (Última Tentación)”, “La Importancia del Hombre”, “Para Mi Que No Estás Bien”, “Hacia El Cosmos, Hacia el Infierno”, entre muchos otros, los que sumados a los covers y un par nuevos (“Contra Dios” era uno, y no recuerdo el nombre del otro) dieron forma a un set prácticamente impecable, recorriendo los tres discos de estudio de la banda. El bajista Martin Aloe y el guitarrista Hernán Bazano toman las voces en algunos temas, yendo Sergio a descansar, lo cual sin embargo no implica que los decibeles bajen ni un poco.

¿Alguien dijo invitados?. Los hubo también. Rotman tiró un “Es mentira que no tengo amigos… ahora va a subir uno: Willy”, y este Willy resultó ser el artista actualmente conocido como Wallas, voz de Massacre, quien se unió a los Cienfuegos para hacer “Moonage Day Dream” de David Bowie y derrochar carisma (y varias de sus frases características que ya le conocemos). A continuación subió otro amigo de la banda a recitar un poema y finalmente Mimi Maura (la mujer de Sergio) fue traída por este desde los camarines al escenario para “La Eternidad”.

Unos veinte temas después, la banda dejó el escenario… para volver unos dos minutos después y despacharse con cinco temas más… Si no recuerdo mal, el último (o uno de los últimos) fue “Love Will Tear Us Apart”, con el cantante repitiendo demencialmente “Donde está la felicidad?” unas veinte mil veces … ah, y también hubo stage diving estilo Cobain. Demoledor.

Cerrada ovación y todos contentos a casa llegando el domingo. Que se repita.


Fotos: Julieta Berardo



Mail del fotografo: julieta@recis.com.ar