El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
JESÚS Y CLEOPATRA - SATAN DEALERS
12/03/2004 - Salón Pueyrredón

Por: Jean Paul Gambarotto - thelonelysurfers@hotmail.com

El viernes 12 de Marzo tocaron los Satan Dealers en el Salón Pueyrredón.
Podría decir en mi crónica solamente que quienes estuvimos ahí todavía nos estamos recuperando de una altísima dosis de rock.
Podría, pero igual voy a contarles que paso durante esa noche.
Vayamos a los hechos:
Llegué al Salón alrededor de las 12 (el flyer decía que arrancaban a las 11), la puerta estaba cerrada, alrededor de la 1 abrieron, entré y cerca de las 2 arranco la primer banda, Jesús y Cleopatra. El primer tema me hizo pensar que eran una banda surf, por el sonido de las guitarras (bien agudas y con mucho reverb) pero el guitarrista empezó a cantar y me cagó (esto de poner rótulos es bastante molesto). Entonces digamos que hacen música surf, por el lado del sonido, pero los temas sonaban rockeros por el lado de las melodías y la voz del cantante. Pasaron varios temas y vino un tema pop a medio tiempo que bajó los decibeles. Creo que eso les jugó en contra porque bajaron la intensidad y les costó bastante recuperarla. Siguieron más temas como los primeros y de vuelta otro tema pop. Y final rockero. No me desagrado, pero no me gustó la lista de temas, me parecío que estuvo mal armada y por otro lado tuve la sensación de falta de fuerza en la instrumentación, pero bueno, estuvieron ok.
Un poco de música (más del 50% de los temas que puso el dj eran de los Ramones) entre banda y banda y subieron al escenario los Satan Dealers. Y hubo rock, mucho, mucho rock y del mejor.
Ya los había visto dos veces, una vez en Cemento hace como 4 años en un recital con Cucsifae y no me habían parecido gran cosa. Después los ví una vez que tocaron en el Salón hace un año más o menos y me gustaron un poco más, pude escuchar algunos temas en mp3 y me gustaron bastante y esta vez tengo que reconocerlo, se ganaron mis oídos.
Lo suyo es rock onda Stooges, por momentos casi punk, con guitarras desgarradoras que destrozaron tímpanos, una base bajo-batería contundente, y Adrían Outeda (ex-NDI, Los Delicados, etc) es sencillamente uno de los mejores cantantes de este suelo que nos toca pisar.
La lista de temas estuvo concentrada en su nuevo disco, "The Brightest View", del que estaban haciendo la presentación oficial.
Los temas se sucedieron sin respiro, hicieron un show al palo, muy contudente, el público estaba en estado de extasis, además si no me equivoco desde el año pasado que no tocaban en Capital.
Tocaron un poco más de una hora, y cerraron con un cover de David Bowie, "Moonage Day Dream" que fue la cereza del postre, una versión demoledora que estremecío a más de uno de los allí presentes.
Conclusión: Una banda altamente recomendable para asustar vecinos. Así que sigan mi humilde consejo, quieren rock? Vayan a ver a Satan Dealers y después me cuentan.
Adios... o mejor dicho en este caso, Asatanas!

PD: Alguien puede decirme cuantas veces escribí la palabra rock y derivados???
PD 2: Una pequeña queja... porque si se publicita que un recital empieza a las 11 la puerta la abren a la 1, y las bandas arrancan a las 2? Hace casi 10 años que voy a recitales y sé que los de rock son bastante inpuntuales, pero igualmente da para que me queje, no? o me estaré volviendo un viejo choto?