El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ETERNA INOCENCIA - LÉXICO - CUBIL - BROKEN
09/09/2006 - A-Cero (Adrogué)

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Eterna Inocencia se presentaba en zona sur acompañados de tres jóvenes promesas, cerca de mi casa y además temprano, no había mucho que pensar.

Lo de temprano es relativo, porque (oh sorpresa! en un recital) todo arrancó un par de horas después de lo pactado. Pero bueno, los encargados de abrir la velada fueron los chicos de BROKEN., quienes no estaban anunciados y al parecer entraron medio por la ventana a la fecha (de hecho, había otra banda anunciada y tocaron con cosas prestadas). En cualquier caso, aprovecharon muy bien la oportunidad y dieron un entretenido show en la típica media hora que tienen las bandas soporte, Tocaban hardcore melódico, se hicieron lugar para un buen cover del tema “Your Love” de la banda ochentosa The Outfield (no era The Police como había dicho la vez que tocaron acá con Shaila) y coronaron su actuación arrojando remeras al público (este cronista casi sale lesionado al intentar hacerse de una…). Particularmente fueron los que más me gustaron de las bandas soporte.

A continuación subió CUBIL. El cuarteto estaba en la misma línea estilística de sus predecesores, pero sus temas eran marcadamente más pop. Presentaron temas de su reciente disco “Estados de Inconsciencia” y, al igual que los chicos de Broken, fueron bien recibidos y muy aplaudidos por la gente que de a poco iba llenando el lugar. Interesante show el suyo. Dentro de poco comparten un festival con Ubika, Las Armas y Se Que No, seguramente los veré ahí y tendré más elementos para poder comentar más ampliamente.

La tercer banda de la noche fue LÉXICO, con quienes los decibeles y la distorsión volvieron a elevarse. Más emparentados con el sonido de Broken que con el de Cubil, estos chicos también cumplieron entreteniendo al cada vez más creciente público que seguía llegando. Además de repasar temas de su disco “Lo Siento”, contaron con la presencia de Guille de Eterna Inocencia como voz invitada en el cover de cover (de Eterna Inocencia, de Bob Marley), “No Woman No Cry”.

Pasadas las veintitrés, subieron los ETERNA INOCENCIA al no muy elevado escenario del boliche, y sencillamente se despacharon con uno de los mejores shows que les he visto. La descarga comenzó con “A Los Que Se Han Apagado”, seguido de “Encuentro Mi Descanso Aquí”, y con ellos el pogo y el mosh se desataron. Realmente impresionante la vista desde mi ubicación en la escalera, tanto como notar que casi todos cantaban todos los temas (hace mucho que no me iba afónico de un show).

La lista en esta ocasión abarcó en su mayoría temas de la época de “A Los Que Se Han Apagado” en adelante (“Mártires de Trelew”, “Trizas de Vos”, “Viejas Esperanzas”, “Sin Quererlo”, “América”, “Cuando Pasan Las Madrugadas”, “Las Distancias Son Nada, A Veces”, “Río Luján”, “A Elsa y Juan” y “Cañaveral”, entre los que recuerdo), aunque sin olvidar viejos clásicos tipo “Skateboarding These Days”. Además hubo temas del cada vez más inminente nuevo disco, “La Resistencia” (que sale en un poco más de un mes). Uno de ellos fue “La Risa de Los Necios” (el cual ya había escuchado anteriormente) y hubo otro cuyo nombre no recuerdo. La primera impresión es que estas nuevas canciones conjugan la fuerza de “A Los Que Se Han Apagado” con la mayor melodía de “Las Palabras Y Los Ríos”, pero ya lo sabremos con certeza con la placa en nuestras manos.

Desde el escenario bajó la mejor onda hacia el público, el cual respondió con creces pogueandose y cantándose TODO…Indudablemente el show se seguía estirando porque la gente pedía más y porque los músicos tampoco querían bajarse. Desafortunadamente todo tiene que terminar eventualmente, y después de dos temazos como “La Muerte Pobre” y “Le Pertenezco A Sus Ojos”, el show llegó a su fin.

Con la presentación de su nuevo disco, y el bonus de telonear a NOFX en la etapa chilena de su gira, el fin de este 2006 pinta más que interesante para Eterna Inocencia.


Fotos: Nicolás Stefanelli



Mail del fotografo: nico@recis.com.ar