El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
3 AÑOS DE VARSITY RECORDS
01/10/2006 - Remember Pub

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

ATENCIÓN: Alto contenido de siglas.


Con motivo del tercer aniversario de Varsity Records (sello hardcore, o HC, si los hay) se llevo a cabo un festival conmemorativo. La cita era el domingo primero de octubre en Remember a las dieciséis horas, un horario más indicado para un recital al aire libre que en un lugar cerrado (encima en Remember, ¡Que calor!) Pero, bueno, las cosas ya estaban dadas y no quedaba otra que almorzar y salir para la city porteña.


Debo admitir que llegue temprano, pero muy temprano. Después de merodear las inmediaciones del lugar y ver muchas “equis”, muchas gorras, muchos tatauajes, muchos piercings, muchas remeras alusivas al BAHC y demás advertí que el retraso del show se debía a que el guitarrista de la banda que abría no estaba (SOBRE TUS IDEAS ó S.T.I.) Y que una de las bandas, no se por que, no iba a tocar (Gave Your Hearts).


Una hora y media después de lo previsto, S.T.I. ya estaba completa. Casi sin probar, subieron al escenario y arrancaron; mientras la gente se acercaba muy de a poco. Un cantante que no disimulaba su mal humor empezó el show con la siguiente frase: “.¡Que mala onda! Ustedes ya saben quienes somos, así que vamos”. Unos 20 minutos de show, en el que desglosaron 8 temas con las típicas temáticas del género.” Mi prisión”, “En mis venas”, temas totalmente auto referenciales, como debe ser. Tampoco faltaron las siglas como lo demuestran “TBA” (¿se referirán a los trenes?) ó “STI”. Para destacar de su performance, la labor del batero quien no se limitaba al “tupa` tupa`” característico del HC y se despacho con unos interesantes cortes y un gran manejo del instrumento, que hacían que los temas sonaran más a “canción” o con mayor melodía ayudado de una voz con marcada presencia y soltura. Buena respuesta del público, que agitó por momentos, y los despidió con cálidos aplausos. Pasamos al segundo plato.


Según estaba anunciado la banda en cuestión sería Gave Tours Hearts, quienes finalmente no formaron parte de la contienda. En su lugar subieron los WANTED LIFE, banda paralela de uno de los guitarristas y el baterista de Orientación, que hicieron su debut esa tarde. Al parecer ellos también se enteraron sobre la hora ya que no contaban con lista de temas y su cantante llegó, subió y cantó (bah, en realidad gritaba desaforadamente). Cinco temas bien old school, no pidan melodías acá. Temas directos y sin vueltas (“Libertad Personal”, “Diferencias”) que desataron un mosh desenfrenado y los bailecitos y patadas que en un reci HC no pueden faltar. Aplausos y ovación de un Remember colmado que daban paso a la banda que cerraría el festival, ORIENTACIÓN, no tan extremos como sus antecesores pero respetando la impronta old school. Temas a las chapas, directos, que te golpean en el pecho y te dan ganas de pegarle a alguien. Otra vez, como con las demás bandas, no faltaron los nombres de canciones auto referenciales y rencorosos del HC (“Por Tu Error”, “Sin Mirar Atrás” ó “Puño En Alto”). Una voz gutural que no daba respiro y contagiaba a los presentes a sumarse a esa maza amorfa que se amontonaba sobre el escenario y volaba al ritmo de Orientación. Para el final las infaltables siglas (DFTS DFTS) y el último mosh de la, a esa altura, tarde-noche.

En conclusión, un show contundente, directo, lleno de tatuajes, con algunos desajustes, es cierto, pero que demuestra que el HC goza de buena salud y que, de no repetir errores del pasado, tiene con que crecer y mantenerse.

Varsity Records:
http://www.varsityhardcore.com