El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ROCKIN' ACES 1
21/10/2006 - Unione E Benevolenza

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

El entramado de pasillos y escaleras que conforma Unione e Benevolenza (donde antiguamente habitaba Pop City) sirvió de sede para una velada consagrada al surf rock. A un costado, el bar en forma de L invitaba a los espectadores a consumir una bebida a elección, recomendando un trago curiosamente denominado Keith Richards . Y bajo el característico resplandor de la luz negra, “The Party”, una curiosa comedia protagonizada por Peter Sellers se desgranaba sobre el escenario.


LOS GRILLOS, primera banda de la noche, inauguró el Rockin Aces Vol.1 con melodías de cierta reminiscencia clásica y ligeramente festiva. Remarcando en repetidas ocasiones su predilección por el rock, la banda tocó once temas que no se alejaron de su gusto musical. Y mientras Peter Sellers se mezclaba entre los invitados, la canción “Más De Lo Mismo” fue cerrando la presentación más breve de la noche.


Recibiendo constantes olas de nuevos espectadores, los espejos montados alrededor del escenario duplicaban el número de presentes con una admirable y óptica facilidad. Por arbitraria decisión, “The Party” fue reemplazada por “Creature from the Black Lagoon”. Y en el momento en que los protagonistas descubrieron el esqueleto de la criatura, LOS KAHUNAS irrumpieron en el escenario vistiendo unos sacos azules y delicados corbatines.


Mientras imágenes de compenetrados surfistas inundaban la pantalla, la primera canción de la banda parecía colarse desde una escena de “Pulp Fiction”, generando desde ya un excelente recibimiento por parte del público. Sólidos temas instrumentales motivaron a algunas parejas a abandonar la inercia y bailar como si fueran retratados dentro de una película de los años cincuenta. Luego, un tema hawaiano “dedicado a una amiga que cumple años” era una formal invitación a asistir a un luau, rodeados de pintorescos e imaginarios nativos. Pasando por espontáneos actos de danzarina jovialidad, Los Kahunas supieron construir una atmósfera de cómodos movimientos y un inexplicable e incontrolable deseo de correr hacia el mar con una tabla de surf colgando del brazo.


Precedidos por la presentación de “Plan 9 From Outter Space”, FLAVIO CASANOVA Y LOS BLACK CATS cerró la noche con un llamativo rockabilly. Una presentación plagada de covers, entre los cuales se destacó una pegadiza versión de “Poison Heart” de los Ramones, hizo que un aglutinamiento de gente alrededor del escenario se convirtiera en una compacta masa de individuos, cuyos vaivenes parecían ser dictados por el estridente sonido que emanaba de las dos dóricas torres de parlantes. Naves espaciales caían en llamas por un cielo en blanco y negro, mientras que “Vuelo nocturno” y “El Ansía” atronaban melodías para mover los pies. La vigésimo primer canción concluyó lo que fue el primer show de Flavio Casanova en Capital, y fueron despedidos con una lluvia de papelitos que planeaban sobre el escenario, aterrizando vaya a saber uno donde.

Fotos: Lucila Paturzo



Mail del fotografo: luly_jll@hotmail.com