El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MI TORTUGA MONTREUX
27/10/2006 - Espacio Plasma

Por: Carola Murata - carola@recis.com.ar

Atractiva de primera el plan de viernes. Alfonso el pintor invitado de Mi Tortuga Montreux en el ya conocido Espacio Plasma (Piedras 1856) a las 22 hs.

Alrededor de las 23.15 comienza ALFONSO EL PINTOR, presentando su primer disco “Buen Día Te Quiero Mucho”. Temas como “Calma” y “Viendo A Marte” se destacaron. Asimismo, el tema último de su corta presentación (de apenas 20 minutos) “Te gusta el rock” dando muestras de un pop sensible de alto voltaje.


Preludio de una velada musical interesante.


A las 24 hs, MI TORTUGA MONTREUX en una presentación ecléctica, llena de matices. ¿El motivo? La edición del tercer LP de la banda liderada por Marcelo Ezquiaga (voz y teclados). Comienzan con “Tu Playa” (del primer disco “Mar del Plata en Invierno”) y a continuación una especie de baile interpretado por la cara visible de la banda, emulando a Michael Jackson marca el tono anti-solemne de la velada. Informalidad sin grotesco.


Se suceden “Poeta Maldito”, “Boxeador”, “The Cat”, “Almagro”, “Cada Poesía”, “Maniquí”, “Lo Único Urgente”, “ Carne”, ( todas ellas correspondientes al último disco “Mi Tortuga Montreux”) , “Formas de hablar” (perteneciente también al primer disco) y “Fondo” y “Radar” que refieren al segundo y muy logrado “Mapa”, culminando con “Andy”.


Si de «Mar del Plata en Invierno» se afirmó que era un “luto” y de «Mapa» que circunda en la melancolía, del tercer álbum podemos transcribir el comienzo de “Cada Poesía”, cuarto corte : el paso del tiempo es inminente cada poesía refleja su momento. Un estigma grisáceo, un trasfondo claroscuro, mi tortuga montreux renueva los aires confluyendo en predominio exclusivo de teclados y una voz que invita mientras se buscan palabras para ser.


Saliendo de Plasma, el clima acompañaba. A dos cuadras el 168, tras un recital sustancialmente de gamas que dejó pensando a esta cronista acerca del estado actual del under.