El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
RECONCILE - OTRA SALIDA - RESTOS FÓSILES
02/04/2004 - El Dorado

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

Noche calurosa en este verano tardío que se está sufriendo en Bs.As. Crimson, ubicado en San Telmo, es una de las nuevas alternativas para las bandas hardcore después de casi abusar del baqueteado Tabacco. Mejor puesto, un poco mas grande pero dentro de la misma línea.

Arrancaron los chicos de Reconcile, miembros de la fracción más joven y nueva de la escena hardcore, que ya cuenta con fieles seguidores. Su hardcore continúa con el eterno grito a lo largo de los temas, pero incluye una base instrumental más melódica guiada fundamentalmente por las guitarras. Dicen los entendidos, harcore boston. La banda descontrola junto a sus seguidores y no se deja interrumpir por los golpes de los chicos que se suben al escenario. Para el que no es habitué de este tipo de recitales, resultaría algo violento de ver como se golpean, alzan las manos y gritan los temas a toda voz. Pero la onda es otra... A lo largo de algunos recitales a los que he concurrido fuí dándome cuenta de lo que es la premisa a la hora de un buen show para Recon: la interacción. Pura energía, la banda y el público se estimulan en un ir y venir de choques, guisando en el ritmo agitado toda actitud y salto que no hace más que sumar a la emoción colectiva. Una fecha de esta banda sin público seria más aburrida que un recuento de las cirugías de Mirtha Legrand. El asunto es que la violencia, sí, la violencia de convicciones es lo que intenta flotar en el aire, y los golpes son meras efectivizaciones físicas. Un show recomendado, más allá de los gustos de género, para disfrutar las manifestaciones de este grupito de gente.

Luego siguió Otra Salida, clasificándose otra vez en el hardcore, pero recurriendo nuevamente a comentarios de otros, lo de ellos es hardcore "pesado, pesadísimo", neoyorquino, en la línea de Daj del Bs.As. Hc, o Minor Treath. Si el público de Reconcile podía llegarles a parecer violento... la gente Otra Salida los esperará con un sinfín de recursos a la hora de expresarse en un recital de manera que uno pueda decir "se están matando". El cantante, enooorme, no deja de dar miedo literalmente haciendo gala de su potente voz, puteando y dejando bien en claro el fuerte mensaje de la banda. Primera vez que veia Otra Salida, tampoco cuento con mucha información para opinar del tema.

Un rato más y arrancó Restos Fósiles, dando su primer show en el año desde su última fecha con Mal Momento el 7/12/03 en el Beat Club. Comenzaron con la fuerza que los caracteriza, en ése estilo difícil de clasificar en el que mezclan harcore, punk y mucho rock (con una clara influencia de los stones sabida por todos, y evidenciada en muchos covers). El público ahora baila y se recrea en un pogo mucho mas tranqui, recorriendo junto con Restos temas de Transparente, Diferentes Canciones para un Mismo Surco y demás producciones. Mane, la cara y la misma camisa de siempre de la enérgica banda (que cuando no esta en el escenario, entre otras cosas, labura repartiendo pizzas) lleva adelante el show vocalizando quizás no de la manera mas correcta, pero sí sentida. Es que se nota de lejos que lo de ellos no es más que una actividad que los moviliza, Restos disfruta el recital y se toma su tiempo entre tema y tema haciendo en todo caso algo que llevan haciendo más de 15 años, que si no es gusto... El público entiende perfectamente lo propuesto por el grupo y no se detiene, corea a gritos cada uno de los temas cruzando la melodía desde ke empieza a que termina, mientras la emotividad cala hondo en cada gesto. El calor llega a un punto máximo, Crimson traspira el espíritu humilde de banda y público, hecho letras de dolor y diversos estados del alma. Un muy buen show para comenzar el 2004 de Restos Fósiles.