El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
VOODOO GLOW SKULLS
05/11/2006 - Auditorio Sur (Termperley)

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Una fecha rara, definitivamente. Un par de años atrás, si a la mayoría de nosotros nos hubiesen dicho que los Voodoo Glow Skulls iban a tocar en Argentina, en Temperley y un domingo, nos hubiésemos reído un buen rato. Pero bueno, afortunadamente la gente del sello X El Cambio sigue apostando a traer bandas de la movida hardcore/punk y afines, posibilitando que cientos de fans pudieron darse el gusto de verlos en vivo.

Con la gente llegando muy de a poco a un local con capacidad para dos mil personas (y un altísimo escenario), la larga jornada fue abierta por dos bandas ska punk locales, SKABARU y LAS PLANTAS NO PECAN, quienes con sendos sets de media hora, dieron dos correctos y enérgicos shows que amenizaron la espera.

A continuación subieron los chicos de ASPHIX, banda que probablemente hace algunos años hubiese cuadrado perfectamente en una grilla con los Voodoo Glow Skulls, pero que actualmente ha dejado la trompeta de lado. “Innerself”, “Upsidedown”, “Blowing in the Wind” y varios más sonaron en su breve pero contundente set de poco más de media hora (muchos quedamos con ganas de más). El cuarteto de Rosario sigue despidiendo a su último disco Súper 7 y prometen a su esperado sucesor para comienzos del próximo año.

Para dar una idea desde hace cuanto que no veía a LOQUERO, no conocía a su actual baterista, Chary era el del pelo largo y Anteojo el de pelo corto (exactamente al revés que ahora). Los marplatenses largaron con el hitazo “Atlántida” y uno atrás del otro fueron metiendo temas de toda su historia, haciendo hincapié en muchos clásicos, de esos que suelen pedir los fans de siempre (de hecho, solo hicieron “Épico” de su último disco, Black). “Era Un Día Perfecto”, “Rusita”, “Muchachos”, “Vicky Vomitó”, “Ghost In The F.O.R.A” y varios más pasaron hasta el cierre con “Show Bizz”. Siempre es un gusto ver un show de Loquero.

Por último, y ya con unas quinientas personas en el lugar salieron los VOODOO GLOW SKULLS con un inicialmente enmascarado vocalista. La banda de los hermanos Casillas paseó su potente ska/punk/core durante una hora para el beneplácito de un sorprendente número de fans bailando con los típicos pasitos ska. Con un sonido que al principio no era el ideal, pero que con el correr de los temas se fue acomodando, le dieron palo y palo, solo parando cada tanto unos segundos para recuperar el aliento. Se les notaban los dieciséis años de carrera y mucha ruta encima, además de la buena onda en el manejo del público. Promediando el show, sonó “Say Goodnight”, dando el pie al final, pero no fue así, un par de temas más, unos minutos de descanso y de nuevo a escena para los bises. Sin conocer prácticamente nada de la banda fue entretenido, pero fue un show para fans, definitivamente.

Pasaron los Voodoo Glow Skulls por Argentina, se viene Madball y esperemos que la ola de visitas no se detenga.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar