El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GO TO INDIE 10
11/11/2006 - Speed King

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Nueve ediciones tuvieron que pasar para que, por fin, pudiera asistir al Go To Indie. Décimo y último parece ser, al menos eso es lo que se decía. El lugar del festival sería Speed King, como últimamente viene sucediendo. Las bandas en esta oportunidad: Ubika, Kuaker Doll, Buzzer y Metamórfica. Como siempre el horario temprano, más precisamente las 18 horas. A esa hora me encontraba llegando, mientras músicos bajaban instrumentos, la prueba de sonido se escuchaba de fondo y el público se arrimaba lentamente. Una hora más tarde las puertas eran abiertas y los concurrentes entraban en forma presurosa. Al subir las escaleras e ingresar, me dio la sensación de estar en otro Speed King. Los típicos farolitos a los costados y las luces rojas de siempre acompañados de la pantalla al costado del escenario y en telón negro con sus cuasi estrellitas plateadas la daban un poco de vida a un sitio bastante frío.

Veinte minutos antes de las 20 daría comienzo al festival METAMÓRFICA. Dos chicas empuñando sendas guitarras (una acústica la otra eléctrica) encargadas de las voces y dos chicos a cargo de la base conforman este cuarteto. Buen recibimiento por parte del público, que coreaba las canciones y bailaban (trencito incluido) liderados por un grupo de nenas en guardapolvos con el nombre de la banda inscripto en sus espaldas. Buena performance de Metamórfica y su híbrido musical entre el pop, el indie y el punk. Para destacar “Mrs. Brain” con sus aires de hit. Cierre de telón y un breve lapso daría paso al segundo número, Buzzer.

En una de sus primeras presentaciones post salida de “Subterráneos” (cuarto disco de la banda) los BUZZER se despacharon con un set en donde primaron temas de este disco y de su antecesor (“La Mitad de Mi Tiempo”) con la salvedad de “Anonadado” proveniente de su segunda placa, “Catarsis”. Con la particularidad de contar tras los parches con Luigi, nuevo-viejo- provisorio baterista tras una larga intro dieron paso a “El centro del mundo”, uno de los 6 temas que hicieron de “Subterráneos”. Como es habitual en los shows de Buzzer el dueto conformado por Niki y Diego interactuó con el público, el cual recibió de buena manera los temas nuevos, de los cuales muchos ya venían presentando desde principio de año.

Minutos más tarde subiría a escena KUAKER DOLL, banda que veía por vez primera y por momentos me hizo recordar a El Otro Yo, esto reforzado por su bajista y el registro de voz que utilizaba. Buena predisposición de los músicos y un buen show (algo recurrente a los largo de la noche) que contó con la presencia de gente con mascaras cantando en uno de los temas, si mal no recuerdo “La granja del Sr. Kuaker”. Para despedirse tocaron uno de las canciones con mejor nombre escuchado en mi vida,”La peor banda del mundo”; tema totalmente auto referencial que dibujo sonrisas en varios de los presentes. Después de esta oda a la baja autoestima quedaba todo listo para el plato central, UBIKA.

Pasadas las 22 hs, y con el grueso de la concurrencia agolpada delante del escenario (120 personas aproximadamente) la banda marplatense daba comienzo al set, el cual fue filmado como parte de la preparación de un DVD. Vestidos elegantemente, a lo edad media, se despacharon con la lista más larga de la velada. Con una luna que adornaba ese telón que imitaba una noche estrellada, la performance se fue paseando por temas viejos (“Vida”, “Espejos”), algunos de reciente elaboración (“Lluvia de sueños”, “Ojos ciegos”) y algún que otro cover (“I’ll be back” de The Beatles) para dar el broche de cierre con “Manifiesto”, tema muy vivado por la gente que despidió a la banda efusivamente. Para ese entonces teníamos media hora pasada de las 23 y un sentimiento de satisfacción por haber sido participe de un muy buen festival.

La cuenta final dirá que buenas bandas + buena organización + excelente comportamiento del público dará como resultado un alentador horizonte para la escena local.