El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAILA - NINE LIVES - REY MOMO
08/12/2006 - Peteco's

Por: Ezequiel Karlen (CRONISTA INVITADO) - darkiesenano@hotmail.com

La última fecha de Shaila en Zona Sur aparecía como una buena alternativa para verlos junto a la banda de punk melódico Nine Lives.

Todo comenzó muy temprano con los pampeanos de REY MOMO. Muy buena banda por cierto, con algunas influencias de Todos Tus Muertos y Árbol, en un show corto pero efectivo. Le siguieron el emopunk de NINE LIVES, con algunos dotes de hardcore melódico, repasando canciones de su disco "Mi Estilo" ("Recuerda", "Disfrutar", y "Mi Estilo", entre otras). Y luego salió a escena La banda: Es terrible la fuerza que tiene en vivo SHAILA, capaz de ponerte los pelos de punta con un "A La Derecha De La Cruz" y serenarte y entristecerte con un "Noviembre".

Después del agradecimiento que se hace explícito en los últimos minutos del disco "Camino A Idilia", Joaquín Guillén (como siempre, descalzo), entona los primeros versos del corte que abre el disco: "Sudamérica II: El Fracaso Regional" y luego el tema que le da el nombre al EP : "Los Caminantes". Más allá de algún problema de sonido, se despacharon con una lista de temas impresionante, presentando canciones nuevas (Las ya nombrados "Sudamérica II" y "Los Caminantes", más "Noviembre", "Paralogismo en 6", "Lámour Et L D'eception", "No Soy Rock", el Ramonero "Ironía(s)" y "La Perfección De Los Soberbios") y los clásicos de siempre ("Yo", "Somos", "Cuando No Quieras Sentir", "Tratando De Encontrarla", "Te vi (dos)", "A La Derecha De La CruzQ”, "La Historia Somnoliente De América Latina", "El Engaño", "1000 Ilusiones", "Bajo El Agua") más alguno que no tocan tan seguido ("La Ecuación", el fantástico "Quien?", "With You Again") y un desempolvado "Ella y Vos". A todo esto, el pogo se había convertido en saltos de catapulta del público, dado que el lugar es bastante chico; y como siempre el compromiso del "Nunca Más" presente en los mensajes, tanto de los temas como hacia el público.

Para cerrar una muy buena noche de hardcore punk, sonó el emotivo "Mañanas" y quedó la certeza de que Shaila es una de las bandas que está a la cabeza de la escena.

NOTA: La crónica fue enviada voluntariamente por el cronista y nosotros la publicamos.