El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MOFA - RECONCILE
18/12/2006 - La Toma

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El fin de año encontró nuevamente a Mofa haciendo la segunda serie de shows desde su vuelta, y con el agregado de ver en vivo a Reconcile, cerca de las 22 hs del viernes estuve en la puerta del centro cultural “La Toma” mas que bien dispuesto (lo mismo que mucha gente que ya a esa hora andaba dando vueltas por las inmediaciones).

No-sorprendentemente, la puntualidad no caracterizó a este show, ya que a la hora pautada todavía estaban cargando equipos, y la primer banda arrancó a las 23:30 hs… por lo que durante un buen rato (y después de dejar el alimento no perecedero correspondiente), me dedique a recorrer la feria de la gente del sello Varsitiy y Mofa y charlar con amigos mientras sufríamos el terrible calor que hacía ahí arriba.

Los START AGAIN! fueron los encargados de abrir el fuego de la larga jornada, presentado temas de su recientemente editado disco “Agresión”. Hacía bastante que no los veía y la formación ha cambiado bastante desde entonces, ya que ahora canta otro chico y el que antes lo hacía se dedica solo a los coros. El sonido no era el ideal, pero de todas formas se las arreglaron para salir airosos después de unos 10 temas en aproximadamente media hora y puedo decir que me gustó lo que escuché.

A continuación vinieron los chicos de LOS AÑOS MUEREN, banda emo que no conocía y me sorprendió gratamente. Tienen editado un EP de cuatro temas llamado “Detrás De Las Palabras Del Caos” (que no llegué a comprar porque lo dejé para el final y el final fue un poco apresurado, como leerán mas adelante) y obviamente deben haberlos tocado todos, junto con algunos temas más en un set breve pero contundente.

Luego los juveniles E.D.A hicieron lo suyo, y al parecer trajeron muchos amigos con ellos. Media hora de punk rock, con el feo condimento de que al comienzo dos inadaptados del público no tuvieron mejor idea que agarrarse a trompadas cuando no tenía nada que ver hacerlo en un recital que fue de lo más tranquilo. Aplausos finales y se venían los dos platos fuertes de la (larga) noche.

Lo de RECONCILE fue impresionante: se fue toda la gente para adelante y prácticamente arriba del diminuto y bajo escenario. Mucho agite de show de banda hardcore, y cabe reconocer que además suenan hyper ajustados. Hicieron un poco de todo, temas viejos, muchos de su disco “July 20th” e incluso un par nuevos que probablemente terminen en “This City Kills”, el disco que planean editar en 2007. El cierre con “Youngblood”, “Heart & Trust” y “Halfway Trough” fue simplemente demoledor.

Como a las 4 de la mañana subió MOFA: “Pronta Entrega”, “El Espejo y El Asombro”, “45 Minutos Hacia Donde Los Edificios Crecen” y “Aspirinas” fueron algunos de los pocos temas que llegaron a tocar, ya que debido a la sugerencia de la gente que maneja el centro cultural, había que terminar porque vendría la policía (no se a que, realmente…) y habría problemas. No tengo palabras para describir el bajón que esto significó, ya que hasta ese momento el show era buenísimo y con el agravante de que la banda toca muy espaciadamente (algunos tuvieron revancha al día siguiente, pero desafortunadamente no fue mi caso ). “Aspirinas” fue lo último que se escuchó esa noche, y minutos después todos desalojamos el segundo piso en el que funciona La Toma.

Un buen recital 100% D.I.Y, que terminó empañado por razones totalmente absurdas y ajenas a las bandas y a la gente que asistió… esperemos que no se repita.