El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAILA – JORDAN – LAS ARMAS
04/01/2007 - El Teatrito

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

En conjunto con la gente de Semiyero (una organización que se ocupa de juntar alimentos no perecederos, o –como en este caso, por estar cerca de Reyes- juguetes en recitales, con fines benéficos. www.semiyero.com.ar ) Shaila se presentaba en dos fechas en El Teatrito. La particularidad era que, tal como recuerdo que habían hecho en el pasado bandas como Restos Fósiles, Attaque 77 y Massacre, en la primera la lista iba a ser solo con temas de los discos “Progresar” y “Mañanas”, mientras que en la segunda serían de “El Engaño” y el reciente “Camino A Idilia”. Las grillas de ambos días se completaban con bandas en ascenso e interesantes de ver, por lo que puntualmente a las 19 nos hicimos presentes para no perder detalle.

Nunca había estado en El Teatrito y debo decir que está muy bueno, y dada su capacidad (unas 600 personas), seguramente va a ser muy visitado. Los chicos de LAS ARMAS fueron los encargados de abrir la jornada minutos después de las 19:30 hs, con el lugar al sesenta por ciento de su capacidad, y subiendo. El sonido del quinteto podría describirse como emo/punk-hc/punk, con una voz “gritada” (aunque también hay lugar para la melodía). Luego de unos seis o siete temas, incluidos los de su EP “En Busca de La Furia Perdida” y un cover de Alexis On Fire, puedo decir que convencieron (resultó destacable la performance del cantante Otaku: eléctrico en escena, extrovertido, todo un frontman). Al igual que la banda que seguiría, había varios de sus seguidores, muchas remeras e incluso se armó pogo. Se despidieron con “El Espacio” (temazo) y, luego de los aplausos, el blanco telón se cerró para que unos quince minutos después volviera a abrirse.

La propuesta de JORDAN era menos estridente que las de sus predecesores, emopunk más tradicional, digamos. Sin embargo les cabe el mismo concepto: más que correcta performance durante su set (de unos siete temas) y gran recepción del público. Los había visto en Cemento (o sea, hace bastante), también con Shaila y confirmaron la buena impresión que me habían dejado en ese momento y luego de escuchar su EP “Buscando El Clima”. Justamente el mejor tema del EP, “Viviendo Diferente”, fue el cierre de su presentación. Prometen disco para marzo, así que habrá que estar atentos.

Finalmente, pasadas las 21 hs subieron los SHAILA y la descarga comenzó con “Progresar” y “La Historia Somnoliente de América Latina”, desatando un intenso pogo y con el sonido fuertísimo (mis oídos todavía lo recuerdan). En una nutrida lista (unos 25 o 26 temas) pasaron casi todos los temas de “Progresar” (con una chica invitada para cantar “La Unión”) y “Mañanas” (creo que los que no tocaron fueron el cover de “Help”, “Carolina”, “Martes” y “Hoy”) más un par de los cassettes (“Me Voy A Escapar” y “Rompió El Espejo”) y “Ahora Y Siempre” del EP “Los Caminantes”. En otras palabras: los fans de parabienes, y por ahí para los no tan fans, en algunos tramos se hizo un poco largo. De todas formas hubo varios puntos muy altos (siendo ahora totalmente subjetivo): “Dios Ha Muerto”, “Me Voy A Escapar”, “Festejen Existir”, “1000 Ilusiones”, “Tratando De Encontrarla” y el tramo final que incluyó “Cuando No Quieras Sentir”, “Bajo El Agua”, “Mañanas” y “Yo”, para un cierre simplemente demoledor.

La respuesta de la gente fue la habitual, y desde el escenario todo transcurrió sin mayores sobresaltos. Impecable desde cualquier punto de vista, la primera de las dos noches finalizó con un saldo favorable.


Fotos: Gimena Herrera

www.shaila.com.ar
www.jordan.com.ar
www.fotolog.com/lasarmas



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar