El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAILA – HYNTU – ONE DAY
05/01/2007 - El Teatrito

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Con un clima más benévolo y un poco menos de gente, la segunda jornada del Semiyero HC-Punk comenzó pasadas las 19:30 hs con los chicos de ONE DAY tomando el escenario. El trío hace emopunk (o emocore, no sé, es medio complicado con tantos subgéneros…) y tiene un EP, llamado “Lágrimas Congeladas”. Luego de una decena de temas, se retiraron obteniendo una buena respuesta del público y habiendo llevado adelante sin mayores inconvenientes su set. El objetivo de toda banda soporte en este tipo de shows es dejar una imagen positiva ante audiencias mayores, y creo que lo consiguieron (al menos conmigo, ya que solo los conocía de nombre).

A continuación llegó el turno HYNTU (a quienes también veía en vivo por primera vez, a pesar de incluso haberlos entrevistado). A punto de sacar su primer disco, largaron con un tema de éste: “Autoridad” y se destacaron inmediatamente sonando fuertísimo y con mucha potencia (rescato especialmente la performance de Farol, el batero). Su sonido oscila entre una banda hardcore y una de hc melódico, y esto es justamente lo que los hace tener cierto toque “personal”. Sinceramente me sorprendió su contundencia en vivo. El final se vino con dos temas de su EP: el cover de “You” de Bad Religión y “Disparo Dolor”, para posteriormente retirarse muy aplaudidos.

Minutos después de las 21 hs, y mientras sonaba “Bro Hymn” de Pennywise de fondo, una de las guitarras lo estaba tocando también detrás del telón, señal de que éste estaba a punto de abrirse, y así fue. Salieron los SHAILA a terminar lo que habían comenzado el día anterior con “Idilia”, seguido de “El Engaño”. El mayor atractivo de esta jornada (para mí y calculo que para casi todos) era principalmente descubrir en vivo las canciones de “Camino A Idilia”, que en su mayoría era la primera o segunda vez que sonaban en un show (si la memoria no me abandona, deben haber pasado todas excepto “Aunque Digan Que No” y “Alter Ego”). De esas destaco las tres “Sudamérica…”, “Paralogismo en 6”, “Incendio Global” y “Noviembre” (claramente el hit del disco). La lista se completó con “El Engaño” (no se si no tocaron todos), más “No Soy Rock” del EP, y “Viva América” y otro tema viejo (“Viendo”, tal vez?).

El show fue bueno, pero un poco más accidentado que el del jueves: se le rompió el redoblante a Guido, fallaron alternativamente las guitarras de Yasser y Santiago y durante “Sudamérica II: La Meta Supranacional” hubo un corte en el sonido que obligó a recomenzarla. De todas maneras todo siguió, exceptuando estos problemas técnicos, todo se desarrollo normalmente, y una vez más se vino un final bien arriba con “Noviembre”, “A La Derecha De La Cruz” y “Somos”.

El balance de las dos presentaciones fue más que bueno desde el punto de vista musical, con el importante agregado de que se juntaron más de 700 juguetes que fueron repartidos este domingo. Esperemos que semejante comienzo de 2007 sea un buen indicador de lo que puede ser durante el año.

Fotos: Gimena Herrera

www.shaila.com.ar
www.hyntu.com.ar
www.fotolog.com/onedayhxc





Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar